El Teatro de Robres lleva su ‘Lorca Eterno’ al centro cívico de Tardienta

El montaje incluye la participación de casi una veintena de intérpretes y músicos.
El espectáculo combina interpretación, con música y baile.

El espectáculo combina interpretación, con música y baile.

Alrededor de una veintena de personas darán forma el próximo domingo, día 28, al último montaje del Teatro de Robres, ‘Lorca Eterno’, en la localidad de Tardienta. La actividad ofrece al espectador una nueva ocasión de revivir algunos de los versos más conocidos del dramaturgo y poeta granadino.

 

A estas alturas, es más que conocida la devoción del director de la compañía monegrina, Luis Manuel Casáus, por Federico García Lorca, al que ha rendido diferentes homenajes, en los que ha tratado siempre con mimo y respeto cada una de sus obras. En esta ocasión, apuesta por un montaje lleno de sensibilidad y embrujo, a la altura de los versos del poeta, y para ello, une interpretación, música y baile. Hay poesías enunciadas a través de la palabra y otras, con todo el cuerpo y con la ayuda de la guitarra, el violín o el clarinete.

 

El repertorio incluye poemas de algunas de las obras más significativas del escritor granadino como ‘Canciones’, ‘Romancero Gitano’ o ‘Poeta en Nueva York’. En total, son 20, casi como intérpretes, entre ellos, figuran varios músicos: Antolín Santolaria, José Bellosta, Alba Losilla y Santos Giménez.

 

Dentro del elenco, figura el último gran fichaje de la compañía monegrina, Auri Nsue, integrante de grandes montajes como ‘Tina, el musical de Tina Turner’. La aragonesa cierra el montaje con la interpretación de ‘Son de negros en Cuba’ del libro ‘Poeta en Nueva York’. A ella, se unen además otros rostros habituales del Teatro de Robres como Ana Sus, Olga Bolea, Esperanza Gracia, Fernando Galán o Roberto Nistal. En este último caso, se trata del actor que da vida a Mariano Gavín Suñén en el montaje sobre el Bandido Cucaracha.

 

Para disfrutar de ‘Lorca Eterno’, es posible adquirir la entrada en venta anticipada en el Bar La Estación (7 euros) o directamente, en taquilla (10 euros). El montaje, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tardienta, dará inicio a las 18.30 horas en el centro cívico.

 

Tras su paso por Robres y Tardienta, está además confirmada su representación el próximo 9 de febrero en el Teatro Olimpia de Huesca, con un pase dirigido a estudiantes durante la mañana y otro para el público en general por la tarde.