La Comarca de Los Monegros promociona su oferta turística en Fitur

Apostará por dar a conocer los vestigios de la Guerra Civil española y además, volverá a promocionarse como plató de rodaje.
Imagen de uno de los muchos rodajes desarrollados en la sierra de Jubierre.

Imagen de uno de los muchos rodajes desarrollados en la sierra de Jubierre.

La Comarca de Los Monegros estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra desde este miércoles y hasta el domingo en Madrid, donde darán a conocer el programa del proyecto ‘Innovación en el Frente de Monegros’ y además, seguirán apostando por promocionar el territorio como plató de rodajes.

 

En primer lugar, el presidente comarcal, Pedro Manuel Loscertales, participará en la presentación de la XXII Orbea Monegros, que tendrá lugar en el stand institucional del Gobierno de Aragón, el sábado 27 de enero a las 10.00 horas. La gran prueba de la bicicleta de montaña comprende una maratón, media maratón y la nueva prueba nocturna, Midnight 2024. Intervendrán asimismo el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Mascún Ariste, y el director de la Orbea Monegros, Juan Carlos Nájera.

 

Seguidamente, también en el stand del Gobierno de Aragón, el presidente comarcal, junto a la consejera comarcal de Turismo, Ana Belén González, y la directora del área comarcal de Turismo, Natalia Arazo, presentarán el proyecto ‘Innovación en el Frente de Monegros’, que comprende diferentes actuaciones, destinadas a la actualización de la promoción de esta ruta, así como la mejora en la información y señalización.

 

El proyecto “Innovación en el Frente de Los Monegros” está financiado en el marco del Programa EREA+, promovido por la Fundación Aragón Emprende y con cargo al Fondo de Cohesión Territorial del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, mediante la convocatoria de ayudas a proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación en Aragón.

 

Además, a través de la Spain Film Commission, la Comarca de Los Monegros se promociona como plató de rodaje en la Fitur Screen, donde por medio de la Monegros Film Commission dará a conocer los atractivos de las localizaciones del territorio que se han convertido en un lugar cada vez más solicitado por el sector audiovisual. El turismo de pantalla, basado en los atractivos de los destinos que acogen rodajes, muestra su potencial en este espacio monográfico de la Feria Internacional de Turismo, organizado por Spain Film Commission e Ifema Madrid.

 

La Monegros Film Commission cumple este año su décimo aniversario. Está gestionada por el área comarcal de Turismo y participa en la Fitur Screen 2024, junto a otros socios miembros de la red territorial de la Spain Film Commission, como son Andalucía Film Commission, Castilla la Mancha Film Commission, Región de Murcia Film Commission, Valladolid Film Commission, Zaragoza Film Office, Vigo Film Office, Castilla y León Film Commission y Navarra Film Commission.

Más información: www.turismolosmonegros.org