Femoga recibe uno de los Premios del Comercio de Aragón

El evento se ha afianzado como uno de los más importantes en el calendario de la comunidad.
El alcalde de la localidad, Francisco Villellas, junto con los concejales Valeri Tella, Isabel Areste y Mascún Ariste en la entrega del reconocimiento.

El alcalde de la localidad, Francisco Villellas, junto con los concejales Valeri Tella, Isabel Areste y Mascún Ariste en la entrega del reconocimiento.

La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros ha sido reconocida como uno de los eventos más destacados de la Comunidad en la IV Gala de los Premios del Comercio de Aragón, celebrada el pasado viernes en Zaragoza. El certamen, que se ha consolidado como una de las ferias más relevantes del calendario autonómico, recibió el premio en un acto que contó con la presencia de Mar Vaquero, vicepresidenta del Gobierno de Aragón.

 

El alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, fue el encargado de recoger el galardón de manos del consejero aragonés de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Javier Rincón. El primer edil ha expresado su satisfacción por el premio recibido, que, en su opinión, debe entenderse como «un importante reconocimiento a los 38 años de trayectoria de Femoga, y por lo tanto, al trabajo de todos los presidentes y presidentas así como de los integrantes del Comité Organizador, de los sindicatos agrarios a las organizaciones ganaderas, empresas y asociaciones. También distingue la contribución de los trabajadores municipales, los voluntarios y las personas implicadas a nivel individual». «Y es que sin su esfuerzo y dedicación no sería posible organizar una feria de esta envergadura», ha añadido.

 

Villellas también ha subrayado que el galardón reconoce la capacidad de adaptación y reinvención de la feria, que siempre ha sabido «crecer de manera sostenible». «Femoga es una de las ferias más importantes de Aragón, y este premio lo reafirma. Hemos sabido adaptarnos a los cambios y seguir avanzando para mantener el nivel de excelencia que la caracteriza», ha concluido el alcalde.

El alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, recogió el galardón de manos del consejero aragonés Javier Rincón.

El alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, recogió el galardón de manos del consejero aragonés Javier Rincón.

También se ha mostrado muy satisfecha la concejala de Ferias, Isabel Areste, señalando que el premio es un «incentivo» para seguir trabajando y avanzando. A ello, otro de los concejales, Valeriano Tella, también presente en el acto, ha añadido «el esfuerzo y trabajo realizado durante los dos años de pandemia, en los que el certamen se realizó de forma virtual, con el ánimo de mantener viva la llama». «Para nosotros, este galardón es un reconocimiento que compartimos con las personas, instituciones y organizaciones que han permitido la consolidación de un certamen cuyo crecimiento era difícil de prever en sus orígenes y que nos ha hecho más fuertes como pueblo», ha dicho.

 

Por su parte, otro de los concejales, Mascún Ariste, ha destacado la relevancia que supone haber recibido el galardón, porque «con esto se recalca la importancia de todas las personas que durante todos estos años han trabajado para que nuestra feria sea referente, motor y epicentro del mundo agrícola, ganadero e industrial, con la llegada de miles de visitantes de diferentes puntos del panorama nacional a Sariñena y Los Monegros», ha indicado. «Desde el Ayuntamiento de Sariñena estamos muy agradecidos porque es un reconocimiento a décadas de esfuerzo para el desarrollo de nuestra tierra, así como un chute de energía para seguir trabajando con ilusión, apostando y apoyando a la agricultura, ganadería y comercio de Sariñena y comarca», ha expresado Ariste.

 

Además de Femoga, otros premiados en esta edición de los Premios del Comercio de Aragón fueron EbocaVending Labs, Panishop, y Ferretería y Herrajes García, entre otros, destacando la importancia de las buenas prácticas y el impulso comercial en diferentes áreas del territorio.

 

Programa ‘Volveremos’

El programa ‘Volveremos’, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza y cedido al Gobierno de Aragón, pretende incentivar el consumo e impulsar los negocios locales de los municipios de Aragón. La vicepresidenta de la comunidad, Mar Vaquero, subrayó durante su intervención, que «el 2025 será el año en el que Volveremos se extenderá a todos los municipios con comercio que deseen adherirse», en total 455 localidades. Y se ha comprometido a que cuente con una partida superior a la consignada en el presupuesto actual, dotada con 3 millones de euros, y a que la cifra ascienda a 20 millones de euros en toda la legislatura.