Fiestas en Sena: «Han sido tres días intensos, muy participativos y llenos de reencuentros»

Sena ha despedido con un positivo balance los actos dedicados a Santa Quiteria.
Vecinos, familiares e hijos del pueblo compartieron mesa el día de Santa Quiteria.

Vecinos, familiares e hijos del pueblo compartieron mesa el día de Santa Quiteria.

 

Las fiestas del mes de mayo están siendo sinónimo de participación, reencuentro y alegría en los pueblos de Los Monegros, después de dos años en blanco debido a la pandemia. Había ganas de volver a vestir la indumentaria de fiestas y compartir buenos momentos. También de recuperar tradiciones. Sena ha sido un buen ejemplo.

 

El alcalde del municipio, Javier Felipe, confirma que han sido «tres días intensos, muy participativos y llenos de reencuentros». «Las fiestas –dice- han sido un éxito gracias a la implicación y participación de los vecinos, que, junto a las asociaciones locales, se han volcado en su desarrollo».

 

Y, entre otros, cita la gran respuesta popular a las dos cenas organizadas, la impulsada por el Ayuntamiento de Sena, que era novedad, y la llevada a cabo con gran esfuerzo por la asociación local de mujeres. Ambas reunieron a más de 300 personas.

 

También el AMPA volvió a volcarse con el desarrollo de actividades infantiles y de nuevo, hubo pasacalles con la comparsa local de gigantes y cabezudos, en la que pudo verse la evolución de los gaiteros más jóvenes.

 

Dentro de los actos más tradicionales, hay que destacar las coplillas y por supuesto, la romería a la ermita de Santa Quiteria, que reunió a cientos de personas. Incluyó carrozas, misa y comidas populares. «Hubo muchísima gente y el ambiente fue excelente. A ello, ayudó que cayera en domingo, lo que permitió que muchos hijos del pueblo, familiares y amigos nos acompañaran», señala el primer edil.

 

Galería de imágenes facilitadas por Juan Luis Almerge.

Galería de imágenes facilitadas por Juan Luis Almerge.

 

AGENDA

14 y 15 de junio

Día Orwell Aragón. Sariñena. Presentaciones, charlas y salidas a visitar enclaves en torno a la figura de George Orwell y la guerra civil en Los Monegros. Más información.
 

Hasta el 25 de junio

‘Paisajes dispares’. La nueva exposición del fotógrafo Fernando González Seral puede verse en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. Más información.
 

12 y 13 de septiembre

Festival Sonna. Goran Bregovick, La Bien Querida y Travis Birds en La Cartuja de las Fuentes.  Más información.

Mayo – diciembre 2025

Corral de Comedias de Robres. Más
de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural
único en Aragón. Más información.