Frula recauda fondos para decorar y humanizar el servicio de radioterapia del Hospital San Jorge de Huesca

El próximo sábado, día 8, ha sido organizado un torneo de fútbol, con tardeo en las piscinas y la actuación de un dúo musical. Habrá una entrada solidaria de 5 euros.
Los trabajadores del servicio de radioterapia son los impulsores de la jornada benéfica.

Los trabajadores del servicio de radioterapia son los impulsores de la jornada benéfica.

Por la vinculación de una de las trabajadoras del servicio, Arancha Moreno, vecina de la localidad, y las facilidades ofrecidas por el consistorio, Frula ha sido la localidad elegida para organizar una jornada de fútbol benéfica dirigida a recaudar fondos para humanizar y decorar los diferentes espacios del servicio de oncología radioterápica del Hospital Universitario San Jorge de Huesca. La actividad tendrá lugar el próximo sábado, 8 de junio, y además, incluirá tardeo en las piscinas con barbacoa y actuación de un dúo musical.

 

La idea surgió de los trabajadores del servicio y suma la colaboración del Ayuntamiento de Almuniente-Frula, así como de los diferentes equipos implicados en el torneo de fútbol. En concreto, habrá cinco: Asociación Deportiva de Frula, con el absoluto y el juvenil, Futsal Oscense Femenino, AT Ranillas y AT Mozarrifar. Los diferentes encuentros comenzarán a las 18.00 horas. Habrá una entrada solidaria de 5 euros y además, está previsto el sorteo de regalos.

 

«A través de esta jornada de carácter benéfico, pretendemos recaudar fondos dirigidos a humanizar y decorar las dependencias del servicio, ya que se trata de un edificio de nueva construcción. Sabemos que crear un entorno más agradable y acogedor puede ayudar a reducir el estrés o la ansiedad que pueden sentir nuestros pacientes», indica Moreno. Los profesionales del servicio también señalan que la mejora del espacio ayudará a transmitir su interés en el bienestar integral de los pacientes y además, puede favorecer su estado emocional y por lo tanto, su recuperación.

 

El alcalde de Almuniente-Frula, Joaquín Monesma, ha mostrado su satisfacción al poder colaborar con este proyecto solidario y además, ha subrayado la idoneidad del municipio para acoger este tipo de actividades deportivas, gracias a sus instalaciones, incluyendo el albergue municipal, que podrá ser utilizado por los equipos de fútbol desplazados desde Zaragoza.