Grañén ultima la remodelación y ampliación de su parque infantil

Han sido instalados nuevos elementos de juego y durante la próxima semana, se retomarán los trabajos pendientes.
El alcalde del municipio, Carlos Sampériz, junto a uno de los nuevos elementos de juego instalados.

El alcalde del municipio, Carlos Sampériz, junto a uno de los nuevos elementos de juego instalados.

Los más pequeños ya llevan varias semanas disfrutando de la ampliación y remodelación del parque infantil de la localidad de Grañén, que cuenta con nuevos elementos de juego modernos y actuales como un gran castillo, un carrusel, un columpio nido o un puente de equilibrio. Para su correcto disfrute, han sido colocados alrededor de 200 metros cuadrados de suelo acolchado así como varias zonas de césped artificial.

 

A través del Plan Impulso de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Grañén ha invertido alrededor de 20.000 euros. La actuación está casi finalizada, pendiente de completar la instalación de la valla lateral, el relleno de las antiguas escaleras y la mejora de las zonas ajardinadas. Los trabajos se retomarán la próxima semana, una vez abiertas las piscinas de Grañén, Montesusín y Curbe, que han requerido del esfuerzo y dedicación de los integrantes de las brigadas municipales.

 

«El paso del tiempo había envejecido el espacio, que necesitaba ser renovado y ampliado, adaptándolo a la normativa actual. Todo con el ánimo de que niños y niñas puedan disfrutar de un parque más moderno y atractivo, en el que puedan estar frescos y además, jugar con garantías y seguridad», ha indicado el alcalde del municipio, Carlos Sampériz. Los elementos incorporados están pensados para favorecer el desarrollo físico y social de los niños e, incluso, incentivar la relación entre las familias.

 

El Plan Impulso Provincial de la DPH, que permite la financiación de esta actuación, ha supuesto una inyección extraordinaria de más de 7 millones de euros dirigida a los municipios de todo el Alto Aragón. Su objetivo es favorecer el crecimiento y la mejora de servicios de las poblaciones rurales.