Grañén vuelve a celebrar la Fiesta de Los Hombres

La celebración, que recupera una antigua tradición, se mantiene gracias al compromiso de las nuevas generaciones.

La localidad de Grañén volverá a disfrutar este próximo sábado, 26 de abril, de la Fiesta de los Hombres, que este año alcanza su edición número 27. Gracias al compromiso de las nuevas generaciones, la cita se mantiene, con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro y convivencia.

 

Antiguamente, los hombres celebran este día con la elaboración de carrozas tiradas por caballerías y comidas campestres. También había confesiones y misa. Actualmente, la actividad es diferente, aunque mantiene el mismo espíritu, ya que su base es la alegría y la unión.

 

El programa arrancará con misa cantada por el Coro de los Hombres (9.00 horas) y después, habrá almuerzo, ronda por los bares, con la animación de la charanga y la participación de los joteros locales. Tras ello, habrá comida y finalmente, cena, con la actuación de la orquesta Fórmula Show y DJ Albertín. A partir de la medianoche, las puertas se abrirán para todo el mundo y habrá un bingo de 1.000 euros.

 

Los bonos para participar ya están a la venta hasta el martes 22 de abril y pueden adquirirse en los puntos habituales: Admon. Loterías, Estanco Grañén, Francisco Allué y Joel Pinos.

AGENDA

14 y 15 de junio

Día Orwell Aragón. Sariñena. Presentaciones, charlas y salidas a visitar enclaves en torno a la figura de George Orwell y la guerra civil en Los Monegros. Más información.
 

Hasta el 25 de junio

‘Paisajes dispares’. La nueva exposición del fotógrafo Fernando González Seral puede verse en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. Más información.
 

12 y 13 de septiembre

Festival Sonna. Goran Bregovick, La Bien Querida y Travis Birds en La Cartuja de las Fuentes.  Más información.

Mayo – diciembre 2025

Corral de Comedias de Robres. Más
de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural
único en Aragón. Más información.