La carrera contra el cáncer de Sariñena mantiene su fuerza y su tirón

La prueba, de carácter solidario, se desarrollará el próximo día 17 de marzo y tendrá al triatleta Javier Coscolla como padrino.
La presentación de la carrera ha contado con la presencia de varias integrantes de la AECC en Monegros.

La presentación de la carrera ha contado con la presencia de varias integrantes de la AECC en Monegros.

La VIII edición de la Carrera Solidaria ‘Sariñena en marcha contra el cáncer’, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de marzo, sigue sumando inscritos. De nuevo, los participantes podrán elegir entre dos recorridos de 2 y 5 kilómetros, con el objetivo de abrir la prueba a todo el público. Las inscripciones continúan abiertas y los interesados pueden apuntarse a través de la página web rockthesport.com o de manera presencial hasta el próximo viernes en la sede de la asociación. El triatleta sariñenense Javier Coscolla será el padrino de esta edición.

 

La cita, desarrollada en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, se ha convertido en un imprescindible en el calendario de eventos deportivos y solidarios de Los Monegros. La prueba partirá desde el recinto ferial de Sariñena a las 11.00 horas y estará amenizada por la charanga local Los Barrumberos. El precio de inscripción son 10€ y los preinscritos recibirán una camiseta y bolsa conmemorativa.

 

La VIII edición de la carrera ha sido presentada por el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo; el presidente de la Comarca de Los Monegros, Pedro Loscertales; la consejera comarcal de Deportes, Esther Soler; tres integrantes de la Asociación Española contra el Cáncer en Monegros, Elena Royo, Sheila Grasa y Asun Blanco, y la técnico del ayuntamiento y también integrante del colectivo, Carmen García.

 

El alcalde de la capital monegrina ha asegurado que el consistorio está «a disposición para todo lo que se necesite», agradeciendo también el trabajo de los voluntarios y voluntarias, el área de Deportes de la comarca, brigada municipal y equipo de limpieza.

 

La presentación ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros, en Sariñena.

La presentación ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros, en Sariñena.

Elena Royo, integrante del grupo de trabajo de la AECC en Monegros, ha hablado de la «ilusión tremenda» que supone organizar la carrera, destacando también los dos claros objetivos de la asociación a los que se destinarán los fondos recaudados: apoyar a la investigación y realizar un buen acompañamiento a familiares y enfermos oncológicos. Precisamente, y dando fe de la importancia de este último servicio, la presentación ha incluido el testimonio de Sheila Grasa, que ha logrado superar la enfermedad. La sariñenense ha agradecido la atención sanitaria y psicológica recibida y el acompañamiento durante todo el proceso, ya que, según ha explicado, te permiten ver «ventanas abiertas donde hay una puerta cerrada». «Todo es más llevadero gracias al trabajo de los profesionales y los servicios ofrecidos por la asociación», ha dicho.

 

Por su parte, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Pedro Loscertales, ha recalcado la importancia de «colaborar entre instituciones para responder a los objetivos de apoyo y fomento al deporte y poner el foco en la sensibilidad monegrina ante un problema de salud tan importante como es el cáncer». «Trabajar de manera coordinada es la única forma de avanzar», ha apuntado.

 

Carmen García, técnico del ayuntamiento con una implicación máxima en el desarrollo y organización de la carrera, ha agradecido a las empresas que patrocinan el evento, ya que «ayudan a cumplir el objetivo de recaudar el máximo dinero posible y dar visibilidad a la prueba». También ha dedicado unas palabras de agradecimiento a las instituciones, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca, «por prestar infraestructuras, personal y dar apoyo económico». «Gracias a todos podemos llevar a cabo esta carrera», ha concluido.

 

El triatleta Javier Coscolla, natural de Sariñena, será el deportista invitado en esta ocasión, quien se ha mostrado «muy contento de que los organizadores cuenten conmigo y con el deporte individual, ya que conlleva mucho esfuerzo y no se le da mucha visibilidad».