Más de mil personas participan en las actividades de verano de la Comarca

El primer turno concluirá el próximo viernes, mientras que el segundo se desarrollará del 15 de julio al 2 de agosto.
Una de las escuelas de verano de la Comarca de Los Monegros.

Una de las escuelas de verano de la Comarca de Los Monegros.

Un total de 1.200 inscripciones se han registrado este verano en las actividades de verano organizadas desde la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros. Escuelas de verano, natación y fitness acuático son, por este orden, las actividades estivales más demandadas por los monegrinos y monegrinas.  En concreto, están en marcha 17 escuelas de verano, con un total de 235 niños y niñas apuntados, 17 grupos de natación y 19 de fitness acuático. A estas disciplinas, que son las más numerosas, hay que sumar el resto de la oferta deportiva comarcal que se completa con pilates, GAP y entrenamiento funcional. En total, las actividades se desarrollan en 33 localidades monegrinas.

 

La consejera comarcal de Deporte, Esther Soler, ha agradecido la alta participación y ha destacado que “nuestra oferta de actividades de verano está abierta a todas las edades y a todos los rincones del territorio y se lleva a cabo por parte de una plantilla de profesionales volcados en su labor, lo que es de agradecer y valorar”. Además, la consejera comarcal se ha referido a la importancia del fomento de la actividad física y el deporte y, por tanto, de la promoción de la salud en el territorio, “que es un objetivo fundamental”.

 

Por su parte, el consejero comarcal de Juventud, Igualdad y Derechos Sociales, Óscar Gavín, ha añadido que “contribuimos asimismo a la conciliación a través de las escuelas de verano, una alternativa para diversificar el uso saludable del tiempo libre en periodo de vacaciones estivales”.

 

El primer turno de actividades comenzó el 24 de junio y concluirá el próximo 12 de julio, mientras que el segundo se desarrollará del 15 de julio al 2 de agosto. Debido al alto número de inscripciones, y como es habitual en la temporada estival, la Comarca de Los Monegros ha reforzado la plantilla de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte con la contratación de 22 personas, en su mayoría jóvenes del territorio, que desde el 24 de junio al 2 de agosto trabajan sobre todo en las escuelas de verano y como monitores deportivos.