‘Monegros no pierdas tu tren’ alcanza su concentración número 30 bajo la lluvia

El Ministerio ha rechazado su propuesta de habilitar un tren directo Zaragoza-Barcelona.
'Monegros no pierdas tu tren' sigue firme en sus reivindicaciones.

La lluvia no ha impedido la celebración de la concentración organizada cada mes en la estación de Grañén.

Desafiando a la lluvia, y demostrando la firmeza mantenida durante los últimos dos años, la plataforma ‘Monegros no pierdas tu tren’ ha vuelto a concentrarse este domingo en la estación de Grañén. Ha sido su concentración número 30.

 

Según ha explicado su portavoz, Raúl Rivarés, sus reivindicaciones siguen siendo las mismas: la recuperación del trayecto ferroviario entre Binéfar y Lérida así como la puesta en marcha de un tren directo entre Zaragoza y Barcelona, con paradas en Monegros, Monzón, Binéfar y Lérida.

 

En este último caso, la propuesta del colectivo es fusionar dos trenes que ya existen en la actualidad, lo que reduciría costes y acortaría el tiempo de desplazamiento. La solicitud ya fue elevada al Ministerio de Transportes, que, según ha indicado Rivarés, la ha rechazado, argumentando «dificultades operacionales de diversa índole, derivadas del material rodante y de labores de mantenimiento de vía». ‘Monegros no pierdas tu tren’ ni entiende ni comparte su postura. «Nos da la sensación de que se lavan las manos, ya que todos son ventajas y además, hace 30 años ya existía este servicio», ha señalado Rivarés, confiando en buscar el apoyo de la Subdelegación del Gobierno con el fin de hacer variar la postura de Renfe.

El colectivo ha cumplido este domingo su concentración número 30.

El colectivo ha cumplido este domingo su concentración número 30.

Y, en relación a la primera reivindicación, la recuperación del tren entre Binéfar y Lérida, Rivarés ha explicado que la intención del colectivo es solicitar una reunión con el nuevo consejero aragonés Octavio López, al que pedirán que el ejecutivo aragonés vuelva a financiar el trayecto entre Binéfar y Lérida, con el fin de llegar hasta la ciudad catalana, tal y como se hacía hasta 2020. Para ganar fuerza, contarán con el apoyo de varias asociaciones empresariales.