Monegros pide mejoras aprovechando la autopista ferroviaria entre Zaragoza y Tarragona

El colectivo 'Monegros no pierdas tu tren' volvió a concentrarse este domingo en la estación de Grañén.
La plataforma cumplió este domingo con su concentración número 33.

La plataforma cumplió este domingo con su concentración número 33 en Grañén.

La plataforma ‘Monegros no pierdas tu tren’ volvió este domingo a concentrarse en la estación de Grañén, con el fin de seguir abogando por la recuperación del trayecto entre Binéfar y Lérida, además de insistir en la necesidad de contar con un tren entre Zaragoza y Barcelona con parada en Los Monegros. Asimismo, el colectivo, que suma 33 concentraciones, reclamó que las obras de la futura autopista ferroviaria de mercancías entre Zaragoza y Tarragona permitan llevar a cabo mejoras en estaciones y pasos a nivel de la comarca.

 

El portavoz de ‘Monegros no pierdas tu tren’, Raúl Rivarés, explicó que siguen a la espera de ser recibidos por el nuevo consejero aragonés de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López, con el fin de encontrar una solución a los trenes perdidos entre Binéfar y Lérida. El trayecto quedó suspendido cuando la anterior consejería decidió dejar de abonar el tramo que discurría por fuera de Aragón.

 

Asimismo, Rivarés también informó que de forma reciente han instado a la Subdelegación del Gobierno en Huesca que favorezca su encuentro con el nuevo secretario de Estado del Ministerio de Transportes en Madrid.

 

Y, en relación a las obras de la autopista ferroviaria entre Zaragoza y Tarragona, Rivarés confió en que las obras previstas, que alcanzan los 60 millones de euros, sirvan además para mejorar el estado de varias estaciones de Los Monegros y «eliminar varios pasos a nivel que deberían haberse quitado hace muchos años». El monegrino celebró la inversión anunciada, aunque llamando la atención sobre su comparativa con el AVE, ya que un solo kilómetros del último tramo realizado entre Madrid y Oviedo supone una inversión mayor -80 millones de euros- que el total de la prevista en la futuro autopista ferroviaria entre Zaragoza y Tarragona.