Muere en accidente laboral un trabajador en una explotación porcina de Villanueva de Sijena

El hombre, de 46 años y natural de Malí, fue hallado junto a una salida de purines.
Agentes de la Guardia Civil acudieron al aviso dado desde la explotación.

Agentes de la Guardia Civil acudieron al aviso dado desde la explotación.

Un trabajador de 46 años de edad y natural de Malí falleció este pasado fin de semana en accidente laboral en una explotación de ganado porcino en Villanueva de Sijena. El hombre, que vivía en Belver de Cinca, fue hallado junto a una salida de purín, lo que hace pensar en una posible intoxicación por la inhalación de gases tóxicos.

 

El trabajador estaba solo cuando ocurrieron los hechos. Su cuerpo fue descubierto horas después en el cambio de turno. Los servicios sanitarios solo pudieron certificar su muerte.

 

Al lugar de los hechos, se trasladaron agentes de la Guardia Civil, Inspección de Trabajo, miembros de la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y del Laboratorio de Criminalística. El levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza, tuvo lugar a las 2.40 del domingo. Las diligencias del caso fueron entregadas al Juzgado de Guardia de Huesca.

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.