Muere en accidente laboral un trabajador en una explotación porcina de Villanueva de Sijena

El hombre, de 46 años y natural de Malí, fue hallado junto a una salida de purines.
Agentes de la Guardia Civil acudieron al aviso dado desde la explotación.

Agentes de la Guardia Civil acudieron al aviso dado desde la explotación.

Un trabajador de 46 años de edad y natural de Malí falleció este pasado fin de semana en accidente laboral en una explotación de ganado porcino en Villanueva de Sijena. El hombre, que vivía en Belver de Cinca, fue hallado junto a una salida de purín, lo que hace pensar en una posible intoxicación por la inhalación de gases tóxicos.

 

El trabajador estaba solo cuando ocurrieron los hechos. Su cuerpo fue descubierto horas después en el cambio de turno. Los servicios sanitarios solo pudieron certificar su muerte.

 

Al lugar de los hechos, se trasladaron agentes de la Guardia Civil, Inspección de Trabajo, miembros de la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y del Laboratorio de Criminalística. El levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza, tuvo lugar a las 2.40 del domingo. Las diligencias del caso fueron entregadas al Juzgado de Guardia de Huesca.

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.