Nuevas citas a ciegas y cuentacuentos para celebrar San Valentín en la biblioteca de Sariñena

El alumnado del colegio La Laguna disfrutará de la mano de la escritora Sandra Araguás.
Imagen de varios de los libros ocultos que esperan su cita a ciegas con un lector.

Imagen de varios de los libros ocultos que esperan su cita a ciegas con un lector.

La Biblioteca de Sariñena se une a la celebración del día de los enamorados con una semana llena de actividades. Para los más pequeños del CEIP La Laguna de Sariñena, hay previstas tres sesiones de cuentacuentos a cargo de Sandra Araguás y, para los mayores, vuelve la iniciativa ‘La cita a ciegas con un libro’, que pretende incitar a la lectura de géneros y autores que, en principio, no serían objeto de atención por parte de los usuarios.

 

Casi un centenar de libros de diversa temática han sido seleccionados y envueltos de manera atractiva para no conocer nada sobre su contenido. Desde el año 2014, coincidiendo con San Valentín, se pone en marcha esta iniciativa en la biblioteca. Desde esta misma semana y hasta el 20 de febrero, todo lo que debe hacer el usuario es coger un libro y, sin desenvolverlo, ir al mostrador de préstamo y dejar que su cita comience.

 

Las sesiones de cuentacuentos con Sandra Araguás tendrán lugar el 14 de febrero, San Valentín, y a priori, esperan contar con casi un centenar de alumnos y alumnas del colegio público La Laguna de Sariñena. Dentro de la misma sesión, que tendrá lugar a puerta cerrada, la escritora aragonesa realizará una presentación de su libro ‘Te quiero que’. La publicación está pensada para los más chiquitines y esa época en la que preguntan por todo «¿y por qué?».

 

Por otro lado, y haciendo gala de su dinamismo, la biblioteca de Sariñena se unió también a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el 11 de febrero, donde presentó la jornada ‘Soy enfermera, vivo en Sariñena’, con los retratos de más de veinte enfermeras de la localidad que apostaron por quedarse en el pueblo, con el objetivo de visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican al área de las ciencias y que se amplíen los derechos para avanzar hacia una igualdad real.