«Revuelta Rural» premiará a los mejores emprendedores con hasta 2.500 euros

El evento, que cuenta con la implicación de los centros de desarrollo de Los Monegros, Hoya de Huesca, Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca, tendrá lugar los días 8 y 9 de julio en Sariñena.
La presentación del proyecto tuvo lugar este martes en la DPH.

La presentación del proyecto tuvo lugar este martes en la DPH.

 

Los Grupos de Desarrollo Rural Adesho-Hoya de Huesca, Ceder Monegros y Ceder Oriental promueven ‘Revuelta Rural’, un evento impulsado por CaixaBank y organizado por la empresa de consultoría Rural Talent, que se celebrará del 8 al 9 de julio en el Ayuntamiento de Sariñena.

 

Se trata de un maratón centrado en el emprendimiento, al que podrán asistir tanto nuevos emprendedores como empresas que quieran lanzar nuevas líneas de negocio. Durante el viernes, 8 de julio, los participantes trabajarán con mentores especializados en talleres y dinámicas de networking, con el fin de construir sus modelos de negocio y favorecer su materialización.  

 

Al día siguiente, sábado, 9 de julio, los inscritos presentarán sus proyectos ante un jurado, que repartirá entre los ganadores un total de 15.000 euros en premios, cuatro por cada territorio, y además, dará a los seleccionados la opción de formar parte de la incubadora rural que se pondrá en marcha, con mentorización y formación especializada.

 

Por cada territorio, el primer premio se llevará 2.500 euros y 20 horas de mentorizaje; el segundo, 1.500 euros y 20 horas; y el tercero y el cuarto, 500 euros y 10 horas cada uno.

 

Los tres grupos de desarrollo rural implicados esperan encontrar modelos innovadores en sectores clave de sus comarcas, como el turismo, la transformación del sector primario, el comercio, la cultura, el ocio y la artesanía. Los interesados en participar ya pueden inscribirse a través de la web www.ruraltalent.eu. La inscripción es gratuita.

 

‘Revuelta Rural’ es un programa diseñado para dar valor a las comarcas rurales, impulsar el emprendimiento y el talento de las personas locales así como de aquellas que quieran implantarse en el territorio con el fin de impulsar su desarrollo.

 

El evento programado en Sariñena es similar al ya celebrado en la localidad de Mondoñedo (Lugo – 25 y 26 de abril) y al que próximamente tendrá lugar en Caleruega (Burgos – 25 y 26 de junio), dentro de un nuevo proyecto colaborativo de CaixaBank y los Grupos de Desarrollo Rural para reducir el impacto de la despoblación y afrontar el reto demográfico, así como para fomentar la cultura emprendedora local. En la provincia oscense, este programa piloto cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial.

 

En la presentación de la iniciativa, que tuvo lugar este pasado martes, participaron los presidentes de los Grupos de Desarrollo Rural, José Luis Gállego (ADESHO), José Manuel Penella (CEDER MONEGROS) y Óscar Moret (CEDER ORIENTAL), junto a Javier Sancho, responsable de AgroBank en Aragón; la diputada Miriam Ponsa y el director general de Rural Talent, Pablo Rengifo.

AGENDA

Del 16 de diciembre al 9 de enero

Exposición ‘Somos Monegros’ en La Almolda. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.