Robres busca adjudicatario para su nuevo restaurante-albergue

El objetivo es apostar por su desarrollo turístico y dar respuesta a la demanda de alojamiento generada por el nuevo corral de comedias o los espacios museísticos.

Las instalaciones incluyen restaurante con cocina profesional y albergue.

Apostando por su desarrollo turístico y la dinamización de la economía local, el Ayuntamiento de Robres ha impulsado la creación de un restaurante y albergue, que ya está finalizado y que busca adjudicatario, preferiblemente una familia emprendedora, con experiencia en hostelería y el deseo de asentarse en el medio rural.

 

El consistorio acaba de iniciar el proceso de concurso público. A través de la nueva infraestructura, se busca consolidar sus atractivos turísticos y además, dar respuesta a la creciente demanda de alojamiento generada por el nuevo corral de comedias, que ya ha recibido a 4.000 espectadores desde su inauguración, o sus espacios museísticos, entre ellos, el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón. También intenta cubrir la necesidad de dar servicio a las personas que llegan atraídas por su entorno natural, que está dominado por la sierra de Alcubierre, o por sus instalaciones deportivas, que acogen campus y clinics gracias a su gimnasio, spa, piscina climatizada y pistas de fútbol.

 

El albergue cuenta con una capacidad para 20 plazas y ofrece todas las comodidades para garantizar una estancia confortable a los visitantes. Cada habitación, incluye baño privado, aire acondicionado y un equipamiento completo. Por su parte, el restaurante, con una superficie de 150 metros cuadrados, dispone de una cocina profesional totalmente equipada, despensa y capacidad para atender a unos 50 comensales de forma simultánea. Además, cuenta con una amplia terraza con sombra natural y una zona de juegos infantil. Para su construcción, el consistorio contó con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca, a través del Plan Impulso y el Plan de Obras y Servicios.

El albergue tiene capacidad para 20 plazas.

Además de dar respuesta a la creciente demanda de alojamiento, el consistorio pretende fomentar el asentamiento de población en el municipio, al ofrecer una oportunidad de negocio a una familia emprendedora que quiera establecerse en Robres y gestionar este nuevo establecimiento. El procedimiento de adjudicación está abierto a todas aquellas personas o empresas interesadas en este proyecto. Las bases del concurso se encuentran publicadas en el perfil del contratante, y el plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 6 de septiembre.

 

El alcalde del municipio, Álvaro Domec, ha destacado que «la apertura de este tipo de establecimientos en un municipio como Robres es imprescindible» y además, ha defendido que este nuevo restaurante-albergue «es una apuesta firme por el futuro de nuestro pueblo». «Queremos ofrecer a nuestros visitantes una experiencia única y completa, y al mismo tiempo, generar empleo y riqueza en nuestro territorio a la vez que aumentamos la oferta de servicios de hostelería a los propios, ya que se prevé, además de los típicos servicios de bar-restaurante, la elaboración de menús del día a domicilio, del que podrán beneficiarse las personas dependientes», ha señalado.

 

Los interesados también pueden recabar más información dirigiéndose al Ayuntamiento de Robres.

El acondicionamiento del edificio ha tenido lugar con la financiación de la DPH.