Robres financia las casetas de peñas a los jóvenes a cambio de su implicación en la limpieza del pueblo

Dos cuadrillas realizan labores de limpieza dentro y fuera del casco urbano, donde también arrancan hierbas.

Varios jóvenes realizando labores de limpieza.

A las puertas de la llegada de las fiestas de Robres, varias cuadrillas de jóvenes han vuelto a toparse con la dificultad de encontrar locales en los que habilitar su peña. La alternativa era alquilar casetas prefabricadas, pero su coste era difícil de asumir, ya que debían sumar el transporte y la fianza.

 

Tras plantear sus necesidades, el Ayuntamiento de Robres les ha ofrecido una original solución: financiar las casetas a cambio de su implicación en la limpieza del pueblo. Y han aceptado. De hecho, ya llevan varias jornadas divididos en grupos, actuando tanto en el casco urbano como en el entorno del mismo. Y no solo recogen latas, plásticos o cartones. También arrancan malas hierbas.

 

«Nos pareció que era la mejor forma de ayudarles. El sistema ideado aporta un beneficio directo al pueblo y además, permite que los más jóvenes tomen conciencia de la necesidad de cuidar día a día la localidad y el entorno. También promueve su responsabilidad social e implicación y además, les hace más conscientes del valor de las cosas», indica la alcaldesa de la localidad, Olga Brosed.

 

El coste del alquiler y transporte de las casetas es de 470 euros, a lo que hay que sumar una fianza de 200. De momento, han sido dos las cuadrillas de jóvenes que han aceptado la alternativa ofrecida por el Ayuntamiento de Robres.

 

Según explica la primer edil, son chicos y chicas de entre 15 y 17 años, que por su edad no pueden acceder a los espacios de Interpeñas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

Del 6 al 11 de agosto

Fiestas en San Lorenzo del Flumen. Grandes orquestas y comidas de convivencia.  Más información

 

Del 14 al 20 de agosto

Fiestas en Robres. Actos populares y grandes actuaciones.  Más información

 

Del 12 al 15 de agosto

Fiestas en Castelflorite. Actos para todos los sectores de la población. 

 

15, 19, 20 y 21 de agosto

Fiestas en Alberuela de Tubo. Actos de calle, verbenas y cenas populares.