San Juan honra a su patrón en el último día de fiestas

La localidad ha disfrutado de cuatro días de convivencia y alegría.

La localidad ha estrenado estas fiestas el cubierto de la pista de baile.

San Juan del Flumen cierra hoy las fiestas patronales, que comenzaron el pasado viernes y que han transcurrido durante le fin de semana con buen tiempo y gran animación.

 

Tras la imposición de pañoletas la tarde del pasado jueves a los niños nacidos desde septiembre de 2019, la tarde del viernes acogía el pregón y posterior chupinazo, con un nuevo elemento. Un pequeño toro de fuego para los más jóvenes de la localidad. Después, durante el fin de semana se han sucedido las orquestas, comidas, cenas y almuerzos bajo el nuevo cubierto de la pista de baile, hinchables y toros de fuego.

 

En la mañana de hoy ha habido cucañas, misa y vermú popular. Por la tarde están previstas las finales de los concursos y el homenaje a la Tercera Edad con la rondalla de la Escuela de Música de Sariñena. Una última cena popular y revista de variedades, seguidas de los fuegos artificiales y traca, marcarán el final de estas fiestas.

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.