San Juan honra a su patrón en el último día de fiestas

La localidad ha disfrutado de cuatro días de convivencia y alegría.

La localidad ha estrenado estas fiestas el cubierto de la pista de baile.

San Juan del Flumen cierra hoy las fiestas patronales, que comenzaron el pasado viernes y que han transcurrido durante le fin de semana con buen tiempo y gran animación.

 

Tras la imposición de pañoletas la tarde del pasado jueves a los niños nacidos desde septiembre de 2019, la tarde del viernes acogía el pregón y posterior chupinazo, con un nuevo elemento. Un pequeño toro de fuego para los más jóvenes de la localidad. Después, durante el fin de semana se han sucedido las orquestas, comidas, cenas y almuerzos bajo el nuevo cubierto de la pista de baile, hinchables y toros de fuego.

 

En la mañana de hoy ha habido cucañas, misa y vermú popular. Por la tarde están previstas las finales de los concursos y el homenaje a la Tercera Edad con la rondalla de la Escuela de Música de Sariñena. Una última cena popular y revista de variedades, seguidas de los fuegos artificiales y traca, marcarán el final de estas fiestas.

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.