Sariñena recauda 1.000 € para la lucha contra el cáncer con el Memorial Arantxa Grustán Bardají

La actividad sumó la participación de 90 nadadores de diferentes edades y niveles.

 

Imagen de grupo de algunos de los inscritos y promotores.

Imagen de grupo de algunos de los inscritos y promotores.

Por primera vez, el Memorial Arantxa Grustan Bardají, que tuvo lugar este pasado sábado en las piscinas municipales de Sariñena, tuvo un fin solidario, logrando recaudar alrededor de 1.000 euros para la lucha contra el cáncer. En total, participaron casi 90 nadadores de todas las edades y niveles. A sus inscripciones, se sumaron las donaciones de particulares y empresas.

 

La actividad fue promovida por el Club Natación Sariñena y los fondos recaudados iban destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer Monegros-Sariñena. Para su desarrollo, se contó con el patrocinio de Rafael Tena y la colaboración de Instalaciones Grañón, Autoagrícola Sariñena y Saritour Viajes, además de la Agrupación de Peñas Sariñena y el Ayuntamiento de Sariñena.

 

El acto fue abierto por los nadadores más pequeños. Un total de diez niños de entre 2 y 6 años que ofrecieron una pequeña exhibición. Y, tras ello, hubo una prueba de relevos de 25 metros durante 30 minutos y otra de relevos de 50 metros durante 60 minutos, que contaron con la participación de equipos formados por peñas de amigos, familias o grupos de nadadores habituales de la piscina de Sariñena, algunos de ellos integrantes del Club Natación Sariñena. Cada uno con su reto personal y todos con el objetivo de sumar metros contra el cáncer.

 

En la primera prueba, hubo seis equipos, de los que dos estaban compuestos en su totalidad por nadadores infantiles, jóvenes promesas del club local de entre 7 y 12 años que sumaron más de 1.000 metros. El equipo vencedor, compuesto íntegramente por mujeres, consiguió acumular 2.100 metros nadados. En segundo lugar, quedó el equipo formado de la Peña Sexofon y en tercer lugar, un grupo de nadadoras que disfrutan durante todo el verano en la piscina de Sariñena y que decidieron unirse por una buena causa.

 

Por último, otros seis equipos se lanzaron al agua durante una hora a relevos de 50 metros. La competición estuvo muy igualada y finalmente, el vencedor fue el equipo Los Juveniles, con un total de 4.700 metros nadados. En segundo lugar, quedó la Peña Marbella y en tercer lugar, los Cierra Piscinas, equipo formado por nadadores del grupo de perfeccionamiento del Club Natación Sariñena.

La Asociación Española contra el Cáncer Monegros-Sariñena colocó un stand.

La Asociación Española contra el Cáncer Monegros-Sariñena colocó un stand.

La entrega de premios corrió a cargo de las mairalesas de las fiestas de San Antolín 2022, y de Juan Carlos Grustán, en representación de la familia Grustán Bardají. Hubo premios y medallas para todos los nadadores infantiles, así como para los segundos y terceros clasificados de cada prueba. Los vencedores se llevaron además una cesta de productos de la tierra. También se reconoció al nadador más joven, Iker Pelegrín Mesa y la senior, Cruz Ullod.

 

Con esta prueba, el Club Natación Sariñena cierra la temporada de verano, en la que casi 300 nadadores de todas las edades, y gracias a unos monitores excepcionales, han aprendido y disfrutado de la natación.

 

El Memorial Arantxa Grustán Bardají se desarrolló en un gran ambiente, gracias a los colaboradores y voluntarios del CN Sariñena y de la Asociación Española Contra el Cáncer Monegros-Sariñena, que instaló un stand que permitió sumar nuevos fondos con donativos y con la venta de determinados productos.

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.