Un espectáculo de trial con pilotos mundialistas, música y humor animan las fiestas de Frula

Las celebraciones, que incluyen la actuación de un grupo tributo a Estopa, el Canto del Loco y Melendi, arrancan este viernes y se prolongarán hasta el lunes, día del Pilar.

Imagen de archivo de las últimas celebraciones organizadas en la localidad de Frula, donde la música volverá a ser protagonista.

Frula se prepara para vivir cuatro intensos días de fiestas. Desde este viernes y hasta el lunes, la localidad monegrina celebrará sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar con un programa que combina música, espectáculos, actividades infantiles, gastronomía y actos tradicionales. Dentro de las propuestas más destacadas figuran un espectáculo de trial con dos pilotos mundialistas, el tributo musical de Trasteando y las actuaciones de las orquestas La Pasarela y El Mal de Sambito.

 

El chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento abrirá oficialmente las celebraciones este viernes, a las 20.30 horas, con un brindis popular y la entrega de las primeras pañoletas a los niños y niñas nacidos durante el último año. La jornada continuará con una cena popular y una sesión de bingo.

 

Al día siguiente, sábado, habrá parque infantil por la mañana y por la tarde, además de campeonatos de guiñote, rabino y futbolín. A las 20.30 horas llegará el tardeo con la charanga Garrampa y, a medianoche, el grupo Trasteando ofrecerá un tributo a Estopa, El Canto del Loco y Melendi. La noche continuará con la música de DJ Albertín.

 

El programa reserva además otras novedades. Así, el domingo, a las 18.30 horas, en la Ronda Levante, habrá un espectáculo de trial protagonizado por dos pilotos mundialistas, con una primera parte dedicada a los más pequeños. Antes de ello, esta tercera jornada festiva incluirá un almuerzo popular de migas preparado por la Asociación A’Cher y después, continuará con las actuaciones de la orquesta La Pasarela, un superbingo de 1.000 euros y una discomóvil.

 

El lunes 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, concentrará los actos más tradicionales, con la procesión, misa y ofrenda a las 12.00 horas, seguidas de un vermú popular. Por la tarde, el humorista Miguel Espejo ofrecerá un monólogo a las 17.30 horas y, a partir de las 19.30, el grupo El Mal de Sambito pondrá música a la despedida. Una cena de picoteo y la quema de fuegos artificiales cerrarán las celebraciones.

AGENDA

 

Tres espacios para disfrutar de Los Monegros con conciertos del Sonna

Al escenario ubicado ante la fachada de La Cartuja de las Fuentes se suman la Fuente de los Recuerdos de Fraella y el Rincón del Olivar de Alberuela de Tubo. Más información. 

 

Ciclo Emociónate

El ciclo cultural comarcal recorrerá La Almolda, Sangarrén, Tardienta, Leciñena y Robres con actuaciones desde julio hasta noviembre. Más información.