8.000 bikers disfrutan del esperado retorno de la Orbea Monegros

Con salida y meta en Sariñena, la prueba revoluciona el territorio.
Los participantes han vuelto a salir de forma escalonada.

Los participantes han vuelto a salir de forma escalonada.

 

Un total de 8.000 bikers han vuelto a tomar este sábado la comarca de Los Monegros. Con o sin lluvia, cada uno de ellos ha llegado con el ánimo de disfrutar sobre la bicicleta y sumarse al gran ambiente de esta prueba deportiva que alcanza su edición número 20 tras dos años de obligado parón.  

 

Aquí la aventura se vive en grupo. De hecho, la mayoría participa junto a amigos y familiares, muchos de ellos veteranos que estaban deseando volver a disfrutar de esta gran experiencia. Y es que aseguran que pocas pruebas cuentan con un ambiente tan potente. A ello, se suma la buena organización y la belleza del paisaje.

 

De los 8.000 inscritos, 6.000 han decidido formar parte de la gran maratón, de 117,7 kilómetros, y 2.000 de la media maratón, de 81,7. La salida ha sido escalonada y sin la presencia de lluvia. La cuenta atrás ha vuelto a ser emocionante. A muchos la espera se les ha hecho larga.

 

Dentro de los inscritos, han vuelto a ser numerosos los monegrinos, entre ellos dos veteranos, Bernardo Tena y Guillermo Ezquerra, fieles a esta cita deportiva, que este año cuenta con corredores de todas las Comunidades Autónomas y de seis países diferentes. Del total, 800 son mujeres.

 

La prueba revoluciona Los Monegros y en particular, Sariñena, con miles de visitantes, que llenan las plazas hoteleras, los establecimientos y las calles. Ha sido habilitada una zona para casi 900 autocaravanas y además, unas 180 personas han dormido en las piscinas municipales. El impacto económico y la promoción resultan inigualables.

 

No es una prueba competitiva. No hay clasificación ni premios por categoría. Aquí cada uno se marca su ritmo y su meta. Unos anhelan estar entre los primeros y otros, la mayoría, solo desean acabar sonriendo.

 

La prueba, una de las más potentes en su categoría a nivel europeo, está organizada por Orbea, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los ayuntamientos monegrinos.

 

El mural creado por el consistorio es uno de los lugares más fotografiados.

 

 

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.