Peliagudo Arte y Circo pone a jugar y bailar a los más pequeños en Grañén

Los actos han sido organizados por la asociación local de mujeres con la colaboración del Ayuntamiento.
La compañía artística ha propuesto varios juegos a los más pequeños.

La compañía artística ha propuesto varios juegos a los más pequeños.

Personajes de cuento, superheroínas y villanas, princesas, indias, policías, hadas, samuráis,.. han llenado este sábado las calles de la localidad de Grañén. Organizado por la asociación local de mujeres, que ha sumado la colaboración del Ayuntamiento, el carnaval infantil ha contado con una gran participación.

 

La concentración ha tenido lugar en la plaza de España y desde allí, los más pequeños se han dirigido hasta el pabellón polideportivo, conducidos y animados por los integrantes de la compañía Peliagudo Arte y Circo. La propuesta ha enganchado a los más pequeños, a través de juegos, número de equilibrio y dinámicas en grupo.

 

Tras el ‘Circo sabrosón’, nombre del espectáculo, ha habido merienda y reparto de dulces. Por la noche, tendrá lugar el carnaval para los adultos, con discomóvil y premios.

 

El carnaval se celebra este fin de semana en diferentes localidades del territorio, desde Tardienta hasta Villanueva de Sijena, donde destaca la elaboración de dos peleles, Matapanizos y Barbuchana. El siguiente sábado, día 24, llegará el turno de la capital monegrina, Sariñena, con actos para niños y adultos.

 

 

Los actos han contado con una gran participación de niños y niñas de diferentes edades.

Los actos han contado con una gran participación de niños y niñas de diferentes edades.

 

Ha habido pasacalles, con varios puntos de parada, en los que disfrutar del espectáculo.

Ha habido pasacalles, con varios puntos de parada, en los que disfrutar del espectáculo.

 

La fiesta ha terminado en el pabellón polidportivo.

La fiesta ha terminado en el pabellón polidportivo.

AGENDA

 

27 y 28 de diciembre

Belén viviente de Sena.

Los pases tendrán lugar en horario de 16.00 a 21.00 horas, con aforo limitado y reserva previa a través del teléfono 614 094 785. La entrada tiene un coste de 5 euros, siendo gratuita para los menores de 4 años. Más información.

28 de noviembre

Arpa y voz a la luz de las velas en Alcubierre. La actuación, que forma parte del ciclo ‘Emociónate’, corre a cargo de la artista Sara Millán y tendrá lugar a las 18.30 horas en la iglesia con entrada libre. 

 

Del 28 al 30 de noviembre

Jornadas Micológicas de San Juan del Flumen. Habrá charlas, talleres, salidas de campo, música, degustaciones o mercado de productos locales.  Más información.

 

Temporada de 2025

Corral de Comedias de Robres. Más de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural único en Aragón. Más información.