Sariñena pone en marcha la campaña ‘Un Casco Antiguo entre todos’ para reforzar la convivencia

El consistorio pretende, a través de la colocación de carteles, fomentar pequeños gestos cotidianos que favorezcan la responsabilidad vecinal.
Uno de los carteles de la campaña 'Un Casco Antiguo entre todos'.

Uno de los carteles de la campaña ‘Un Casco Antiguo entre todos’.

El Ayuntamiento de Sariñena ha puesto en marcha la campaña de concienciación ciudadana ‘Un Casco Antiguo entre todos’, destinada a mejorar la convivencia y el cuidado de los espacios comunes del casco histórico. A través de la concejalía de Casco Antiguo, se han instalado varios carteles informativos en diferentes puntos, con el fin de recordar a los vecinos normas básicas de respeto, civismo y limpieza.

 

El Teniente de Alcalde y concejal de Casco Antiguo, Mascún Ariste, ha señalado que el casco «es el corazón de Sariñena», y que su cuidado y conservación «es responsabilidad de todos». «A través de esta campaña buscamos fomentar pequeños gestos cotidianos que marcan una gran diferencia, como mantener las calles limpias, respetar las zonas de aparcamiento y gestionar adecuadamente los residuos», ha indicado el edil, destacando la importancia de la implicación vecinal. «El objetivo es que todos los vecinos y vecinas del casco antiguo lo sientan suyo, porque cuando cuidamos nuestro entorno, también cuidamos a nuestros vecinos y a nosotros mismos; además, se están llevando a cabo peticiones históricas de vecinos como el arreglo de aceras o la instalación de señalización y espejos en puntos estratégicos», ha concluido.

 

El consistorio invirtió durante el pasado año casi 100.000 € en la renovación de las calles Santa María y Fatás del casco antiguo y, recientemente, ha dado inicio a las obras de rehabilitación del Casino, situado junto a la iglesia, lo que supone una inversión de alrededor de 100.000 € más. Las actuaciones se dividirán en dos fases y su desarrollo se alargará hasta el próximo verano.

AGENDA

 

20 de junio: Festival Arrebol (Grañén)

Mercado artesanía, actuaciones musicales, talleres, teatro y proyecciones. Incluye el concierto de Junco y un gran desfile de moda con diseñadoras emergentes. 

 

Del 23 al 29 de junio: Fiestas de Torres de Barbués

La programación incluye actividades para todas las edades. Dentro de las novedades, se incluye un gran tobogán acuático. También hay concursos, verbenas y actos tradicionales, como la misa del patrón y el saludo de la Bandera. 

Del 29 de junio al 4 de julio: World Music Connecti-ON Festival

Habrá exhibiciones y conciertos del alumnado, que llega procedentes de diferentes puntos de España, pero también de Japón, Perú, Montenegro o Bielorrusia. 

 

18 y 19 de julio: Torneo Internacional de Ajedre de Alcubierre

El invitado de este año será el campeón del mundo de ajedrez para ciegos, Daniel Pulvett. El ajedrecista protagonizará una exhibición de partidas simultáneas.