Sheila Gavín ya está en semifinales del programa Jotalent de Aragón TV. La jotera, vecina de Grañén, obtuvo su pase por la puerta grande: con una actuación brillante, levantando al público y, por primera vez, siendo la favorita del jurado.
La gala fue inolvidable. La joven artista volvió a emocionar con su voz y su fuerza escénica, pero el momento más especial llegó cuando su hermano, también jotero, dejó su asiento entre el público y subió al escenario para cantar con ella ‘Rosa de invierno’. Ambos desbordaron complicidad, sentimiento y fuerza. «Mi hermano lo es todo», confesó Sheila, reconociendo su gran apoyo.
Antes del emotivo dúo, la vecina de Grañén interpretó ‘Volare’, de Gipsy Kings, junto a Inés, que fue la eliminada de la noche. Después llegó su interpretación en solitario: ‘A varear la oliva’, de José Antonio Labordeta, basada en la versión de Beatriz Bernal, jurado del programa.
No lo tuvo fácil. «Había tenido problemas de garganta esa semana y la canción exige un tono altísimo», explica la jotera, que decidió asumirlo y acertó. «Me lancé a hacerlo en el mismo tono que su autora, que estaba justo delante… y salió bien», detalla.
El público se puso en pie. De hecho, y según las propias palabras de la conductora del programa, fue la ovación más larga de la actual edición del popular concurso de Aragón TV. «Estoy feliz y orgullosa», señala la jotera, al entender su pase a las semifinales como «un reconocimiento al trabajo que estoy desarrollando».
Sheila Gavín llega al tramo final en su mejor momento. «Mi elección como favorita es todo un chute de energía para afrontar las semifinales; me siento reforzada y con muchas ganas», asegura. Para ella, la experiencia está siendo «maravillosa». «Estoy creciendo a nivel artístico -yo soy jotera de brazos en jarra- y además, a nivel personal, aprendiendo a gestionar emociones y superar retos», asegura. Para la siguiente gala, y como favorita, Sheila tendrá el privilegio de elegir la pieza que interpretará en la semifinal.