Cine y arte para animar la vida cultural de Tardienta

Hay previstas dos proyecciones con una selección de los cortos del Festival de Cine de Huesca y además, la inauguración de una exposición que reinterpreta el universo de 'Alicia en el país de las maravillas'.

Imagen del cartel de la nueva exposición que se podrá ver en Tardienta.

Tardienta se prepara para vivir un mes de septiembre cargado de cultura. El Centro Cívico y la Sala de Exposiciones Municipal serán escenario de dos propuestas que acercan al público lo mejor del cine internacional y el arte contemporáneo.

 

Por un lado, el 52º Palmarés del Festival Internacional de Cine de Huesca llegará al Centro Cívico los días sábado 13 de septiembre (17.00 horas) y sábado 20 de septiembre (19.00 horas). En ambas sesiones se proyectará una selección de los cortometrajes más destacados de la última edición del certamen, considerado uno de los más prestigiosos del panorama nacional e internacional. La iniciativa está impulsada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y la colaboración del Ayuntamiento de Tardienta.

 

La segunda gran cita será la exposición ‘MoniCarmen en el país de las maravillas’, que se inaugurará este domingo 14 de septiembre a las 18.30 horas en la Sala de Exposiciones Municipal.

 

De la mano de las artistas Mónica y Carmen Asesio, el visitante podrá adentrarse en una particular reinterpretación del universo de ‘Alicia en el país de las maravillas’ a través de acuarelas, autómatas, esculturas de papel maché y piezas de papelería artística. La muestra podrá visitarse hasta el 19 de octubre de 2025, todos los domingos de 18.00 a 20.00 horas.

AGENDA

 

Enero 2026

San Antón, San Fabián y San Sebastián.

Son muchas las localidades de Los Monegros que celebran actos en honor de estos santos, principalmente hogueras, celebraciones religiosas y bailes.

 

Santa Águeda 2026

Actos tradicionales y populares para festejar a la patrona de las mujeres. Grañén, Curbe, Huerto, Sena, Villanueva de Sijena… son solo algunas de las muchas localidades que celebrarán en torno al 5 de febrero la festividad de Santa Águeda, patrona de las mujeres, con actos tan singulares como la elección de alcaldesa, las carreras de rosca o el juego de la olleta.