
Los Monegros vuelve a estar afectado por otro prolongado corte de teléfono e internet. En esta ocasión, los municipios perjudicados son Sariñena, Capdesaso y Albalatillo y llevan sin servicio desde la tarde de este pasado viernes. La avería se produjo sobre las 17.00 horas. No es ni la segunda ni la tercera vez que ocurre en los últimos meses. De hecho, en lo que va de año, se trata ya de la séptima incidencia. La última tuvo lugar hace un mes, afectó a varias localidades y se prolongó 30 horas.
Según han explicado fuentes de Telefónica, la causa es «un corte en una zona de difícil acceso y hay que reponer un tramo de fibra óptica». Los técnicos trabajan para restablecer el servicio lo antes posible.
De nuevo, la falta de servicio afecta al tejido económico y social de las tres localidades, de empresas a comercios, familias y particulares. Desde el Ayuntamiento de Sariñena, una de sus concejalas, Isabel Areste, ha puesto el acento en el «hartazgo» de la población. Y eso que ya son muchos que ante los repetidos cortes han optado por cambiarse de compañía o, al menos, disponer de alternativas, especialmente las empresas.
El presidente de la Comarca de Los Monegros, Pedro Loscertales, también ha lamentado esta nueva incidencia, aunque ha destacado «la mejora en la comunicación por parte de Telefónica». «En esta ocasión, se pusieron en contacto con nosotros desde el primer momento, informando de la causa y ofreciendo una estimación del tiempo de reparación, que a priori esperan resolver a lo largo de este sábado», ha explicado.
Loscertales ha recordado que esta actuación responde al compromiso adquirido durante la reunión celebrada recientemente en la Subdelegación del Gobierno en Huesca, presidida por el subdelegado José Carlos Campo, en la que participaron representantes de Telefónica y Orange. En el encuentro se abordaron las deficiencias de conectividad que sufre el territorio y se acordó reforzar la comunicación con las administraciones locales, así como invertir en la mejora y resiliencia de las redes.
«Han cumplido con lo prometido en cuanto a la información y coordinación, y queremos agradecer tanto a las compañías como a la Subdelegación su implicación», ha afirmado Loscertales. «Aun así, seguiremos reivindicando que los plazos para una solución definitiva se acorten, porque no podemos normalizar estos cortes continuos que afectan a la vida diaria y al desarrollo de nuestros pueblos», ha concluido.


























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































