La Oficina de Justicia de Sariñena recupera la actividad tras más de un mes cerrada

Una sustituta se ha incorporado este martes, aunque aún queda una segunda plaza vacante por cubrir.

La Oficina de Justicia está en la planta superior del Ayuntamiento de Sariñena.

 

La Oficina de Justicia de Sariñena, antes denominada Juzgado de Paz, ha reanudado su actividad tras más de un mes inoperativa por la baja de su única trabajadora. Según ha confirmado el Ayuntamiento de Sariñena, este martes se ha incorporado una sustituta, lo que permite retomar la atención al público y las gestiones habituales.

 

La oficina presta servicio a 44 pueblos de Los Monegros y el Somontano y atiende también el Registro Civil. Su cierre había paralizado trámites cotidianos como certificaciones, notificaciones o registros, entre ellos, la tramitación de expedientes de matrimonio, generando preocupación entre la ciudadanía y las instituciones locales.

 

El Gobierno de Aragón había señalado días atrás que trabajaba para resolver la situación «con la mayor brevedad posible». La incorporación de la nueva trabajadora permite recuperar la normalidad, aunque sigue pendiente cubrir una segunda plaza vacante desde el verano de 2024, necesaria para garantizar la estabilidad del servicio.

 

El Ayuntamiento de Sariñena trasladó una solicitud formal para reclamar una pronta designación. Desde el consistorio recuerdan que se trata de «un servicio básico para la ciudadanía» y confían en que la segunda plaza pueda cubrirse también en breve. Chunta Aragonesista había pedido igualmente agilizar los procedimientos.

AGENDA

 

Enero 2026

San Antón, San Fabián y San Sebastián.

Son muchas las localidades de Los Monegros que celebran actos en honor de estos santos, principalmente hogueras, celebraciones religiosas y bailes.

 

Santa Águeda 2026

Actos tradicionales y populares para festejar a la patrona de las mujeres. Grañén, Curbe, Huerto, Sena, Villanueva de Sijena… son solo algunas de las muchas localidades que celebrarán en torno al 5 de febrero la festividad de Santa Águeda, patrona de las mujeres, con actos tan singulares como la elección de alcaldesa, las carreras de rosca o el juego de la olleta.