Abiertas las inscripciones para las visitas teatralizadas de la Ruta Orwell

Tendrán lugar el próximo 22 de mayo y contarán con la participación de medio centenar de recreadores históricos.
Imagen de una de las ediciones anteriores, donde fueron recreadas varias acciones y escenarios propios de la Guerra Civil.

Imagen de una de las ediciones anteriores, donde fueron recreadas varias acciones y escenarios propios de la Guerra Civil.

 

El área comarcal de Turismo sigue apostando por una de sus actividades más exitosas: las visitas teatralizadas a la Ruta Orwell. La cuarta edición tendrá lugar el próximo 22 de mayo y para asistir, los interesados ya pueden inscribirse a través del correo electrónico turismo@monegros.net. Las plazas de las últimas ediciones se agotaron en cuestión de horas.

 

La trinchera viviente contará con la participación de unos 50 recreadores históricos de diferentes asociaciones, que emularán acciones y escenarios propios de la Guerra Civil española. Habrá un total de ocho pases. El primero tendrá lugar a las 10.30 horas y el último a las 17.00 horas.

 

La actividad, de carácter gratuito, está organizada por el área de Turismo de la Comarca de Los Monegros, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcubierre y el Grupo de Recreación Primera Línea.

 

Por séptimo año consecutivo, la Ruta Orwell ha sido distinguida por RedAragon.com con el Sello a la Excelencia Turística. Esta distinción tiene como objetivo resaltar los destinos, recursos turísticos, alojamientos, restaurantes y eventos mejor valorados por los usuarios de la web durante todo el año pasado. En Los Monegros, además de la Ruta Orwell, repiten distinción otros cinco enclaves. Se trata de la Cartuja de Las Fuentes, la ruta del Monasterio de Sijena, el albergue hospedería Nuestra Señora de Magallón de Leciñena y “Amanece Monegrillo”, ambos han obtenido el sello en la categoría de alojamientos y, por último, como restaurante, “La Chipranera”, en Castejón de Monegros.

 

La Ruta Orwell destaca por su valor cultural e histórico, e incluye espacios que también se pueden visitar por libre como las trincheras rehabilitadas ubicadas en plena Sierra de Alcubierre. La posición Monte Irazo recuerda con su nombre la presencia del escritor británico George Orwell durante la Guerra Civil española.

 

Desde el área comarcal de Turismo se recomienda visitar asimismo el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón, ubicado en Robres, ya que ambas iniciativas se complementan. El espacio museístico y la Ruta Orwell permiten recuperar tanto la memoria individual y colectiva del pasado reciente como patrimonio mueble e inmueble vinculado con la Guerra Civil. El horario del Centro de Interpretación de Robres es sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

 

Más información en el teléfono 974 570 090.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

20 y 21 de mayo

Día de Orwell Aragón.

 

Hasta el 23 de mayo

Exposición «Pradilla, gran pintor» en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. 

 

Hasta el 5 de junio

Robres celebra la llegada de la primavera. Dentro del programa de actos, ocupan un lugar destacado la romería al Santuario de Magallón (29 de mayo) y la XV Trobada de Gaiteros (7 de mayo).  

 

3 de junio

TERTULIA DEL VIOLINISTA JOSÉ PORTA. ‘Belleza y matemáticas’ a cargo del matemático Antonio Mir en Sariñena.