Actos populares, orquestas y espectáculos en Capdesaso y Peñalba

Ambas localidades disfrutan de sus fiestas en honor de la Santa Cruz.
Vecinos y visitantes disfrutando de una de las comidas populares organizadas en Capdesaso.

Vecinos y visitantes disfrutando de una de las comidas populares organizadas en Capdesaso.

 

Capdesaso y Peñalba también están en la lista de localidades monegrinas que celebran actos en honor de la Santa Cruz. Y lo hacen con ganas e ilusión después de dos años prácticamente en blanco a causa de la pandemia.

 

En Capdesaso, las actividades comenzaron este pasado viernes, con la tradicional plantación del mayo, que corrió a cargo de la asociación Ganchina El Soltador. Por la noche, hubo además cena popular y doble actuación musical, con las formaciones ‘Aquellos maravillosos años Band’ y ‘Queen Tribute’.

 

Al día siguiente, tuvo lugar la romería a la ermita de Santa Elena, donde los asistentes fueron obsequiados con dulces y vino. También hubo comida en el salón y después, bingo y café concierto con la orquesta En Esenzia. De la mano de la asociación Ganchina El Soltador, hubo juegos infantiles y para finalizar, doble sesión de baile con el mismo grupo musical.  

 

La programación continúa este domingo con un gran número de actividades. A las 12.30 horas, está prevista la actuación del grupo de rumba ‘Los Pasocebra’ y después, una jornada más, habrá comida popular, con el ánimo de fomentar la unión y convivencia de vecinos y visitantes. Por la tarde, aquellos que lo deseen podrán disfrutar además del espectáculo del cómico Rafa Maza (19.30 horas), el famoso Fabiolo, y finalmente, habrá cena a base de migas gracias a los integrantes de la asociación Ganchina El Soltador.

 

Las principales propuestas se concentran el fin de semana. No obstante, el lunes, día 2, habrá competición de tiro al plato y, como colofón, el martes, día 3, tendrá lugar la misa en honor de la Santa Cruz.

 

Música y dulces en la tradicional romería a Santa Elena en Capdesaso.

Música y dulces en la tradicional romería a Santa Elena en Capdesaso.

 

En Peñalba, también llevan unos días disfrutando de sus festejos, con actos de carácter popular. De hecho, a lo largo de este pasado sábado, vecinos y visitantes compartieron mesa y después, café concierto y doble sesión de baile con la orquesta ‘Nueva Era’. También hubo almuerzo, parque infantil y recorrido de caza.

 

Para reponer fuerzas, este domingo ha habido almuerzo y después, está previsto que los más pequeños disfruten de la actuación del grupo Chipilandia. En esta jornada, la orquesta ‘Pasarela’ ofrecerá el café concierto y la doble sesión de baile, entre una y otra habrá toro de fuego y al finalizar, discoteca móvil. El día se completará con la celebración de la carrera pedestre.

 

Para este lunes, 2 de mayo, hay previsto un acto de homenaje a las madres, con la entrega de flores y la animación del dúo Imperial. Será a las 11.30 horas. La misma formación musical amenizará el vermú popular. Después, la orquesta Éxito será la encarga de marcar el ritmo en el café concierto y la doble sesión de baile. El programa se completará con el tradicional concurso de guiñote.

 

Las celebraciones se cerrarán el martes, 3 de mayo, con almuerzo y misa en honor de la patrona. También habrá paseos en burro, merienda-cena y finalmente, actuación teatral con el grupo Génesis. La obra elegida es ‘Invisibles’.   

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

20 y 21 de mayo

Día de Orwell Aragón.

 

Hasta el 23 de mayo

Exposición «Pradilla, gran pintor» en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. 

 

Hasta el 5 de junio

Robres celebra la llegada de la primavera. Dentro del programa de actos, ocupan un lugar destacado la romería al Santuario de Magallón (29 de mayo) y la XV Trobada de Gaiteros (7 de mayo).  

 

3 de junio

TERTULIA DEL VIOLINISTA JOSÉ PORTA. ‘Belleza y matemáticas’ a cargo del matemático Antonio Mir en Sariñena.