Agricultores monegrinos se suman a las movilizaciones contra las plagas de conejos

UAGA y UPA han organizado una concentración frente al departamento aragonés de Agricultura.
Agricultores concentrados frente a las oficinas del departamento aragonés de Agricultura.

Agricultores concentrados frente a las oficinas del departamento aragonés de Agricultura.

 

Han sido muchos los agricultores monegrinos que este jueves se han sumado a la movilización organizada por los sindicatos UAGA y UPA Aragón para exigir medidas «contundentes» contra los daños que las plagas de conejos están causando en los campos de cultivo. En Los Monegros, la zona sur es la más afectada.

 

Bajo el lema ¡Soluciones por la plaga de conejos YA!, la concentración ha tenido lugar frente a las dependencias del departamento aragonés de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en Zaragoza. A modo de apertura, los profesionales reunidos han mostrado su solidaridad y apoyo a los afectados por el incendio de la Comarca de Calatayud.

 

Campaña tras campaña, según han denunciado los sindicatos, los agricultores sufren cuantiosas pérdidas económicas a causa de las grandes poblaciones de conejos, que merman sus producciones y además, causan daños en nuevas plantaciones de frutales, almendros o viñas. También tienen que soportar importantes gastos, desde la compra y colocación de vallados a la adquisición de protectores para leñosos.

 

Los agricultores aseguran que la caza no es suficiente y por ello, piden nuevas medidas como la destrucción de cados con máquina o la posibilidad de tratamientos para la esterilización química. También exigen más incentivo contra la fauna silvestre y la instauración de jaulas trampas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

Del 6 al 11 de agosto

Fiestas en San Lorenzo del Flumen. Grandes orquestas y comidas de convivencia.  Más información

 

Del 14 al 20 de agosto

Fiestas en Robres. Actos populares y grandes actuaciones.  Más información

 

Del 12 al 15 de agosto

Fiestas en Castelflorite. Actos para todos los sectores de la población. 

 

15, 19, 20 y 21 de agosto

Fiestas en Alberuela de Tubo. Actos de calle, verbenas y cenas populares.