María Pardo e Iberotango cierran el ciclo Inspira Monegros

Actuarán el viernes en Senés de Alcubierre, y el domingo en La Almolda.

La de Iberotango será la última actuación, en La Almolda. (Foto: Iberotango).

 

El ciclo artístico Inspira Monegros se cierra este fin de semana con las actuaciones de María Pardo e Iberotango. En su segunda edición, la actividad ha programado once espectáculos, cada uno en una localidad diferente, a través de la contratación de siete artistas o compañías vinculadas al territorio.

 

María Pardo es una cantante monegrina nacida en Sangarrén, que comenzó de niña cantando jotas. Tras más de dos décadas dedicada a la música, María Pardo está disfrutando en este momento de una experiencia mediática como concursante de “Jotalent”, el primer talent show de Aragón TV. Además de la actuación prevista en Senés de Alcubierre, este viernes a las 23.00, María actuará el sábado en Frula, dentro de la programación estival del municipio.

 

Desde 2014, Iberotango ha cosechado grandes éxitos en importantes escenarios que le han llevado a ser una de las agrupaciones nacionales tangueras de mayor reconocimiento. La apuesta por un repertorio variado de tangos de distintas épocas, combinándolo con obras de los autores contemporáneos más destacados, hacen de esta agrupación algo único. Dentro de los integrantes de Iberotango, están la bailarina Pilar Ezquerra, natural de Lanaja, y la pianista de Sariñena, Mapi López. La formación actuará el próximo domingo, a las 20.00, en La Almolda.

 

Inspira Monegros ha incluido en su cartel a otros artistas relacionados con el territorio, entre ellos, el cómico y actor Rafa Maza, que tiene sus raíces familiares en Tardienta, donde mantiene su lugar de refugio y creación. Su actuación tuvo lugar el pasado fin de semana en Sangarrén, donde el salón social se quedó pequeño para disfrutar de las ocurrencias de su personaje más popular, Fabiolo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

Del 6 al 11 de agosto

Fiestas en San Lorenzo del Flumen. Grandes orquestas y comidas de convivencia.  Más información

 

Del 14 al 20 de agosto

Fiestas en Robres. Actos populares y grandes actuaciones.  Más información

 

Del 12 al 15 de agosto

Fiestas en Castelflorite. Actos para todos los sectores de la población. 

 

15, 19, 20 y 21 de agosto

Fiestas en Alberuela de Tubo. Actos de calle, verbenas y cenas populares.