Alcubierre y Farlete vuelven a subir de romería a San Caprasio

Hubo celebración religiosa, almuerzos y comidas campestres y mucha animación.
El ambiente fue inmejorable con la participación de numerosos romeros.

El ambiente fue inmejorable con la participación de numerosos romeros.

 

Las romerías también están de vuelta. Dentro de las primeras, tuvo lugar este pasado sábado aquella que cada año comparten los vecinos de Alcubierre y Farlete  y que tiene como destino la ermita de San Caprasio.

 

La jornada incluyó celebración religiosa y por supuesto, almuerzos y comidas campestres. También hubo reparto de sangría y charanga. El día acompañó y el ambiente fue inmejorable.

 

Dentro del templo, y cumpliendo con la tradición, los feligreses volvieron a untarse con el aceite de la lámpara que ilumina al santo aquellas partes de su cuerpo que querían proteger. Algunos recogieron además pequeñas cantidades en frascos para algún conocido o familiar.

 

La ermita de San Caprasio está situada en lo alto de la sierra de Alcubierre, a caballo entre las provincias de Huesca y Zaragoza. En esta época del año, el monte ofrece parajes de gran belleza.

 

AGENDA

Del 16 de diciembre al 9 de enero

Exposición ‘Somos Monegros’ en La Almolda. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.