Alcubierre y Farlete vuelven a subir de romería a San Caprasio

Hubo celebración religiosa, almuerzos y comidas campestres y mucha animación.
El ambiente fue inmejorable con la participación de numerosos romeros.

El ambiente fue inmejorable con la participación de numerosos romeros.

 

Las romerías también están de vuelta. Dentro de las primeras, tuvo lugar este pasado sábado aquella que cada año comparten los vecinos de Alcubierre y Farlete  y que tiene como destino la ermita de San Caprasio.

 

La jornada incluyó celebración religiosa y por supuesto, almuerzos y comidas campestres. También hubo reparto de sangría y charanga. El día acompañó y el ambiente fue inmejorable.

 

Dentro del templo, y cumpliendo con la tradición, los feligreses volvieron a untarse con el aceite de la lámpara que ilumina al santo aquellas partes de su cuerpo que querían proteger. Algunos recogieron además pequeñas cantidades en frascos para algún conocido o familiar.

 

La ermita de San Caprasio está situada en lo alto de la sierra de Alcubierre, a caballo entre las provincias de Huesca y Zaragoza. En esta época del año, el monte ofrece parajes de gran belleza.

 

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.