Alcubierre y Almuniente adquieren viviendas para nuevos pobladores

Ambos ayuntamientos se han acogido a la convocatoria de ayudas abierta por la DPH.
Alcubierre ya ha adquirido y puesto en alquiler varias viviendas con el apoyo de la DPH.

Alcubierre ya ha adquirido y puesto en alquiler varias viviendas con el apoyo de la DPH.

 

La Diputación Provincial de Huesca ha abierto la segunda convocatoria de subvenciones para que los ayuntamientos adquieran solares y edificios y los destinen a viviendas para nuevos pobladores. A la primera, ya se acogieron cuatro municipios oscenses, dos de ellos monegrinos, Alcubierre y Almuniente.

 

A través de esta ayuda, el Ayuntamiento de Almuniente ya está en proceso de cerrar la compra de un inmueble particular que asociará a la gestión del bar social y que permitirá mejorar las condiciones de su actual adjudicataria, favoreciendo su asentamiento e integración en la población.

 

Por su parte, Alcubierre ya ha completado los trámites de adquisición de una nueva vivienda, en la que ya residen en régimen de alquiler una familia compuesta por cuatro miembros. En este caso, y siempre con el respaldo de la DPH, ya son varios los inmuebles adquiridos y alquilados, lo que, según explica su alcalde, Álvaro Amador, está favoreciendo la llegada de nuevos pobladores.

 

La convocatoria de la DPH especifica que se entiende como nuevos pobladores a aquellas personas  que no estén inscritas en el Padrón Municipal y que realicen o vayan a realizar su actividad laboral, económica o profesional en el municipio o su entorno. También se puede destinar esta vivienda a jóvenes de la localidad, inscritos en el Padrón Municipal y menores de 40 años, que establezcan en estas viviendas su residencia habitual.

 

A través de esta segunda convocatoria, abierta hasta el 15 de junio, los municipios oscenses de menos de 1.000 habitantes tienen una nueva oportunidad de acogerse a estas ayudas para adquirir solares y edificios. La tercera ya está en curso y estará abierta entre el 16 de junio y el 30 de septiembre.

 

La cuantía de la subvención tanto en el caso de la compra de edificios como solares, será diferente en función de la antigüedad del mismo. Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas públicas, así como complementarias con el Plan de Fomento de la Vivienda de la DPH.

 

En la primera, los otros dos ayuntamientos beneficiados han sido Castillonroy y Secastilla.

Interior de una vivienda destinada a nuevos pobladores en Biniés.

Interior de una vivienda destinada a nuevos pobladores en Biniés.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

20 y 21 de mayo

Día de Orwell Aragón.

 

Hasta el 23 de mayo

Exposición «Pradilla, gran pintor» en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. 

 

Hasta el 5 de junio

Robres celebra la llegada de la primavera. Dentro del programa de actos, ocupan un lugar destacado la romería al Santuario de Magallón (29 de mayo) y la XV Trobada de Gaiteros (7 de mayo).  

 

3 de junio

TERTULIA DEL VIOLINISTA JOSÉ PORTA. ‘Belleza y matemáticas’ a cargo del matemático Antonio Mir en Sariñena.