‘As de corazones’ alza su voz contra la violencia machista en su doble actuación en Lalueza y San Lorenzo

El espectáculo podrá verse en otras localidades de Los Monegros.
Integrantes del grupo, junto a las autoridades locales, durante su actuación en Lalueza.

Integrantes del grupo, junto a las autoridades locales, durante su actuación en Lalueza.

 

Lalueza y después, San Lorenzo del Flumen acogieron este pasado sábado, 14 de enero, la actuación del grupo ‘As de Corazones’, cuyos integrantes volvieron a alzar su voz contra la violencia machista. A través de la campaña diseñada frente a esta lacra social, el espectáculo podrá verse en otras localidades monegrinas.

 

Armando Sanjuan, alcalde del municipio de Lalueza, insiste en que es «fundamental meterse en la piel de las personas que sufren esta lacra y que las entendamos y las ayudemos». El primer edil recalca el papel que tienen todos los amigos y los vecinos ante una situación como esta y que se vio reflejado el día de la actuación, que contó con una gran participación en la que casi la mitad eran hombres.

 

Dentro de esta campaña, Lalueza ha repartido bolsas y pulseras entre los vecinos y así conseguir que la lucha contra este tipo de violencia esté presente en todo momento, coincidiendo además con unos meses donde, por desgracia, ha habido varios casos en España. Sanjuan explica que su intención es extender estas acciones a los centros escolares del municipio y de este modo, concienciar desde edades tempranas.

 

Hombres y mujeres acudieron a disfrutar del espectáculo dirigido a sumar contra la violencia machista.

Hombres y mujeres acudieron a disfrutar del espectáculo dirigido a sumar contra la violencia machista.

 

En mi piel es la última producción del grupo ‘As de Corazones’. A través de música y poesía se desgrana el itinerario de una mujer víctima de la violencia machista y todos los elementos que forman parte de su vida. Los componentes del grupo alternan desde sus distintas artes interpretativas, las piezas que en su conjunto forman una acción que no deja insensible a ninguno de los espectadores.