Capdesaso entrega su Gancho de Honor a la doctora María Victoria Burgos

La actividad ha tenido lugar en el marco de sus fiestas, que concluyen este domingo con comida popular y la actuación de Pepín Banzo.
En el centro, la doctora María Victoria Burgos durante el acto de homenaje.

En el centro, la doctora María Victoria Burgos durante el acto de homenaje.

 

Después de 30 años ejerciendo en la localidad, la doctora María Victoria Burgos ha recibido el Gancho de Honor que concede la asociación Ganchina El Soltador de Capdesaso. A través de este gesto, el colectivo ha querido reconocer su entrega y dedicación.

 

El acto tuvo lugar este pasado viernes en el marco de las fiestas en honor de la Santa Cruz. El galardón fue entregado al finalizar la cena popular, a la que siguió la actuación de Los Artistas del Gremio. Se trata del décimo Gancho de Honor entregado por la asociación Ganchina El Soltador, con el ánimo de reconocer la trayectoria e implicación de vecinos o personas a afines al municipio. El primero fue para el jotero José Antonio Villellas, natural de Capdesaso, al que siguieron otros como David y José Pául, Presen Paúl, Feliciano Gascón o Ángel Miguel Capuz.

 

Las cenas y comidas populares han contado con una gran participación.

Las cenas y comidas populares han contado con una gran participación.

 

Las fiestas han entrado ya en su recta final. De hecho, concluye este mismo domingo, con comida popular y espectáculo a cargo de Pepín Banzo.

 

Durante la jornada del sábado, vecinos e hijos del pueblo también compartieron mesa y además, pudieron disfrutar de la actuación de la orquesta Vendetta, encargad de animar el café-concierto y la sesión nocturna de baile. Después, hubo una fiesta de aire italiano, con disfraces y cócteles.

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.