Capdesaso entrega su Gancho de Honor a la doctora María Victoria Burgos

La actividad ha tenido lugar en el marco de sus fiestas, que concluyen este domingo con comida popular y la actuación de Pepín Banzo.
En el centro, la doctora María Victoria Burgos durante el acto de homenaje.

En el centro, la doctora María Victoria Burgos durante el acto de homenaje.

 

Después de 30 años ejerciendo en la localidad, la doctora María Victoria Burgos ha recibido el Gancho de Honor que concede la asociación Ganchina El Soltador de Capdesaso. A través de este gesto, el colectivo ha querido reconocer su entrega y dedicación.

 

El acto tuvo lugar este pasado viernes en el marco de las fiestas en honor de la Santa Cruz. El galardón fue entregado al finalizar la cena popular, a la que siguió la actuación de Los Artistas del Gremio. Se trata del décimo Gancho de Honor entregado por la asociación Ganchina El Soltador, con el ánimo de reconocer la trayectoria e implicación de vecinos o personas a afines al municipio. El primero fue para el jotero José Antonio Villellas, natural de Capdesaso, al que siguieron otros como David y José Pául, Presen Paúl, Feliciano Gascón o Ángel Miguel Capuz.

 

Las cenas y comidas populares han contado con una gran participación.

Las cenas y comidas populares han contado con una gran participación.

 

Las fiestas han entrado ya en su recta final. De hecho, concluye este mismo domingo, con comida popular y espectáculo a cargo de Pepín Banzo.

 

Durante la jornada del sábado, vecinos e hijos del pueblo también compartieron mesa y además, pudieron disfrutar de la actuación de la orquesta Vendetta, encargad de animar el café-concierto y la sesión nocturna de baile. Después, hubo una fiesta de aire italiano, con disfraces y cócteles.

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.