Capdesaso ofrece tres intensos días de diversión, fiesta y convivencia

Las celebraciones de la Santa Cruz volverán a incluir actos infantiles, espectáculos, disfraces, comidas y cenas.

Capdesaso vuelve a disfrutar de sus fiestas de la Santa Cruz, que tendrán lugar durante todo este fin semana. Las celebraciones son sinónimo de buen ambiente, convivencia y diversión, gracias a la participación y colaboración de todo un pueblo, que recibe además con los brazos abiertos a aquellos y aquellas que residen fuera del municipio y por supuesto, a cualquier otro visitante.

 

El alcalde de la localidad, Raúl Peralta, está convencido de las bondades de estas celebraciones, que permiten «olvidarse de los problemas cotidianos y estrechar lazos de amistad», señala. Además, tal y como explica, es el mejor momento para charlar y reír, «reuniéndote y conviviendo con vecinos, amigos y conocidos». Las fiestas se caracterizan por una alta participación y siempre cuentan con la vuelta de muchos hijos e hijas del pueblo. De hecho, como ejemplo, la comida organizada para el próximo sábado ya cuenta 180 inscritos.

 

Los actos comenzarán este viernes, día 13, con la cena popular y después, habrá concierto a cargo del grupo de versiones ‘Jadey & La Buena Onda’. Aquellos y aquellas que lo deseen podrán seguir bailando con Satusonic.

 

La jornada del sábado, día 14, será la más intensa. A las 12.00 horas, habrá misa en honor de la Santa Cruz y después, tendrá lugar la comida en el salón del baile, con café concierto a cargo de la orquesta Akros Show. Los más pequeños se divertirán además con la instalación de hinchables y la actuación de ‘La Maleta Animaciones’.

 

Después, llegará uno de los momentos más esperados, la concentración y pasacalles de disfraces. La temática de este año son las series de televisión. «Hay mucho humor e ingenio y sin duda, es uno de los actos más participativos», explica Peralta. Con el disfraz colocado, y por grupos, los asistentes recorrerán las calles de la mano de la charanga y además, disfrutarán del reparto de cócteles a cargo de la Asociación Cultural Ganchina El Soltador.

 

Por la noche, y para animar a la gente a salir y disfrutar de los siguientes actos, habrá cena de alforja. El ayuntamiento podrá el agua, la sangría y el postre. La sesión de noche correrá a cargo de la orquesta Akros Show.

 

Al día siguiente, los niños volverán a contar con hinchables y animación. También habrá tiro al plato, comida en el salón y para finalizar, la actuación del grupo de humor ‘Bocabeats Comedia’ (17.00 horas).

 

Actualidad municipal

Al margen de las fiestas, la actualidad municipal pasa por la construcción del nuevo edifico de la plaza, que ha entrado ya en su recta final, después de años de inversión y esfuerzo. De cumplirse lo previsto, las obras concluirán en un plazo aproximado de mes y medio, ofreciendo a la población un nuevo espacio de bar-restaurante y un renovado multiservicios, según confirma el primer edil. Las plantas superiores se reservan para la adecuación de tres viviendas, con el fin de dar respuesta a la falta de inmuebles atractivos en alquiler y favorecer el asentamiento de población.

 

La obra del nuevo edifico se completará además con la remodelación de la plaza, con el fin de crear nuevas zonas peatonales y reservar espacios de ocio y esparcimiento para mayores y pequeños.

 

El consistorio también sigue además trabajando en otros proyectos, entre ellos, la idea de urbanizar nuevas parcelas, que permitan la construcción de inmuebles, así como la mejora de calles y caminos.