Cena popular, verbena y fuegos artificiales para despedir San Antolín

Han sido unas fiestas muy participativas. La ronda de peñas o el correfuegos contaron con medio millar de personas.
La charanga Os Mozes animó la esperada ronda de peñas.

La charanga Os Mozes animó la esperada ronda de peñas.

Sariñena encara la recta final de sus fiestas de San Antolín. Y lo hace con un balance muy positivo. De hecho, los actos han contado con una gran participación. La ronda de peñas reunió a medio millar de personas y por las noches, el ambiente ha sido inmejorable en espectáculos y verbenas. También se llenó la plaza para disfrutar de la actuación del dance.

 

La charanga Os Mozes de Jaca ((Premio a la Mejor Charanga Nacional 2019) fue la encargada de animar la ronda de peñas, donde las diferentes cuadrillas se esforzaron en la elaboración de cócteles y en la confección de divertidos disfraces. El acto, organizado por la Agrupación de Peñas, volvió a estar entre los más concurridos. También fue sinónimo de éxito el correfuegos nocturno, el concurso de cortadores de jamón y la actuación de la agrupación Aires Monegrinos.

 

Las peñas se esmeraron en la elaboración de cócteles.

Las peñas se esmeraron en la elaboración de cócteles.

 

La jornada de este domingo ha vuelto a incluir actos para todas las edades, con el Homenaje a los Mayores o las cucañas infantiles. Habrá además comida de socios en la Agrupación de Peñas y después, una de sus actividades más esperadas, Sarivisión 2.0, ideada durante la pandemia y conservada por su aceptación. Después, el programa incluye un nuevo café concierto en el Casino y tarde de juegos tradicionales en las Peñas.

 

El concurso de cortadores de jamón llenó la calle del Mercado.

El concurso de cortadores de jamón llenó la calle del Mercado.

 

Por la noche, vecinos de todas las generaciones volverán a compartir mesa en la cena popular, que se introdujo con el objetivo de fomentar la convivencia. En su primera edición, reunió a más de 800 personas. Tras ello, habrá una verbena conjunta a cargo de la orquesta Nueva Alaska y después, sesión de discomóvil con Sonido 54. Antes, traca fin de fiestas.

AGENDA

Del 16 de diciembre al 9 de enero

Exposición ‘Somos Monegros’ en La Almolda. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.