Cena popular, verbena y fuegos artificiales para despedir San Antolín

Han sido unas fiestas muy participativas. La ronda de peñas o el correfuegos contaron con medio millar de personas.
La charanga Os Mozes animó la esperada ronda de peñas.

La charanga Os Mozes animó la esperada ronda de peñas.

Sariñena encara la recta final de sus fiestas de San Antolín. Y lo hace con un balance muy positivo. De hecho, los actos han contado con una gran participación. La ronda de peñas reunió a medio millar de personas y por las noches, el ambiente ha sido inmejorable en espectáculos y verbenas. También se llenó la plaza para disfrutar de la actuación del dance.

 

La charanga Os Mozes de Jaca ((Premio a la Mejor Charanga Nacional 2019) fue la encargada de animar la ronda de peñas, donde las diferentes cuadrillas se esforzaron en la elaboración de cócteles y en la confección de divertidos disfraces. El acto, organizado por la Agrupación de Peñas, volvió a estar entre los más concurridos. También fue sinónimo de éxito el correfuegos nocturno, el concurso de cortadores de jamón y la actuación de la agrupación Aires Monegrinos.

 

Las peñas se esmeraron en la elaboración de cócteles.

Las peñas se esmeraron en la elaboración de cócteles.

 

La jornada de este domingo ha vuelto a incluir actos para todas las edades, con el Homenaje a los Mayores o las cucañas infantiles. Habrá además comida de socios en la Agrupación de Peñas y después, una de sus actividades más esperadas, Sarivisión 2.0, ideada durante la pandemia y conservada por su aceptación. Después, el programa incluye un nuevo café concierto en el Casino y tarde de juegos tradicionales en las Peñas.

 

El concurso de cortadores de jamón llenó la calle del Mercado.

El concurso de cortadores de jamón llenó la calle del Mercado.

 

Por la noche, vecinos de todas las generaciones volverán a compartir mesa en la cena popular, que se introdujo con el objetivo de fomentar la convivencia. En su primera edición, reunió a más de 800 personas. Tras ello, habrá una verbena conjunta a cargo de la orquesta Nueva Alaska y después, sesión de discomóvil con Sonido 54. Antes, traca fin de fiestas.

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.