Comida popular, café concierto y baile en la fiesta de Pascua de Almuniente

Tras dos años en blanco, los vecinos disfrutan de unas celebraciones «como las de antes».
Más de un centenar de personas ha disfrutado de la comida popular.

Más de un centenar de personas ha disfrutado de la comida popular.

 

Almuniente vuelve a celebrar este sábado la fiesta de la Pascua, con comida popular, café concierto y baile. También habrá animación infantil para los más pequeños. Tras dos años en blanco debido a la pandemia, los actos organizados son los de siempre. «Se trata de las primeras fiestas del municipio tal y como se conocían antes, es decir, basadas en actos populares, que fomenten la convivencia y la participación. Hasta ahora, solo habíamos organizado alguna actividad al aire libre», señala el alcalde del municipio, Joaquín Monesma.

 

Los vecinos han respondido. De hecho, más de un centenar de personas disfruta todavía a esta hora de la comida popular. Aprovechando estos días, los vecinos han podido ver además el resultado de las mejoras llevadas a cabo en el bar-social, donde el consistorio ha invertido alrededor de 55.000 euros a través del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca. Ha sido remodelada y equipada la cocina y además, se han llevado a cabo mejoras en el almacén, los aseos y la zona de comedor.

 

 

«Se trata de una actuación muy necesaria, ya que la cocina no reunía las condiciones adecuadas para dar comidas y por lo tanto, el objetivo es poder mejorar las prestaciones del establecimiento, especialmente ahora que prevemos que haya más demanda con las obras relacionadas con los nuevos regadíos o el crecimiento de empresas cercanas relacionadas con el sector primario», indica el primer edil. Además, al margen de ello, Monesma explica que el bar-social es el actual corazón de la localidad, el lugar de reunión y convivencia así como el único espacio de socialización de los más mayores.

 

De forma paralela, también son otras las mejoras que se está desarrollando de forma reciente en el municipio. Así, entre ellas, destacan las llevadas a cabo en el campo de tiro La Torraza, con el fin de poder albergar campeonatos a nivel nacional, que atraerían a un gran número de participantes. Ayuntamiento y Sociedad de Cazadores van de la mano en este proyecto. De forma reciente, ha sido creado un nuevo camino perimetral, uniendo las dos zonas principales, con la instalación de sendos puentes de madera, y además, han sido acondicionadas nuevas posiciones de tiro, con el fin de dotar al espacio de mayor dinamismo y atractivo.   

 

 

 

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.