Comienzan los programas de educación ambiental para el curso 24-25

Más de 27.300 estudiantes pasaron por alguna de estas acciones formativas del del Departamento de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón.

Una de las actividades realizadas en el marco del programa formativo de la Dirección General de Educación Ambiental.

La Dirección General de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha ya una nueva edición de todos sus programas de educación y sensibilización ambiental. La oferta, de carácter público y gratuito, regresa con un amplio abanico de iniciativas educativas, desde infantil a universidad, pasando por centros de adultos o formación profesional, con el objetivo de dotar a los docentes de un recurso más de educación ambiental.

 

Solo el curso pasado 2023/2024, un total de 27.349 alumnos pasaron por algunos de estos programas de educación ambiental, de los cuales casi 15.000 lo hicieron con el Programa Educativo de la Red Natural de Aragón. Con más de 25 años de experiencia, esta propuesta que se desarrolla a través de los Centros de Interpretación de once Espacios Naturales Protegidos se consolida como uno de los más populares.

 

Una iniciativa a través de la cual el alumnado tiene la posibilidad de recorrer el propio entorno natural bajo las indicaciones de un educador así como de trabajar en el aula sobre los recursos naturales del mismo. Estas actividades se pueden reservar a través de la app de la Red Natural de Aragón. Más información en la web rednaturaldearagon.com.

 

Dentro de esta propuesta de actuación, cabe destacar el Programa Aragón Aula Natural, desarrollado en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y que promueve la realización de proyectos de investigación en los espacios naturales protegidos. La solicitud para participar en el Aragón Aula Natural se realiza a través de Educaragón y el plazo estará abierto hasta el 25 de septiembre.

 

Otra de las iniciativas educativas estrella que regresan este curso es el del Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta. Situado en la calle Juan Pablo Bonet de la capital aragonesa, este equipamiento de uso público, dedicado a la sensibilización y divulgación de los grandes retos ambientales en los entornos urbanos, recibió el curso pasado a más de 6.200 escolares. Las actividades del Aula de Medio Ambiente Urbano se pueden reservar a través del correo info@lacalleindiscreta.es (lacalleindiscreta.es).

 

Una cifra muy similar a la que registró también el Programa EduCCando. En total, 6.151 estudiantes pasaron por esta acción dedicada a sensibilizar sobre las consecuencias y las soluciones del Cambio Climático. Las actividades del EduCCando se pueden reservar a través del correo info.educcando@sarga.es. Más información aquí.