Controlado un incendio entre Robres, Frula y Senés

La rápida intervención de un grupo de vecinos y de los servicios de emergencia han evitado su propagación.
Las llamas sobre una zona de carrizo y maleza.

Las llamas sobre una zona de carrizo y maleza.

La intervención inicial de un grupo de vecinos, que han acudido con tractores y cubas, y la rápida llegada de los servicios de emergencias han permitido controlar sin consecuencias importantes un incendio declarado la tarde de este jueves en la confluencia de los municipios de Robres, Frula y Senés.

 

El fuego, que ha comenzado sobre las 17.00 horas, ha afectado a una zona de monte bajo, con algo de arbolado y campos ya cosechados. Dentro del perímetro afectado, había además varias infraestructuras de riego, con abundante carrizo, y zonas de maleza. El mayor temor estaba en las explotaciones cercanas.

 

El humo ha sido visible desde varias localidades.

El humo ha sido visible desde varias localidades.

 

Según ha explicado el alcalde de Frula, Joaquín Monesma, la rápida intervención de varios vecinos de Robres, que han acudido con sus cubas, ha sido fundamental para evitar la propagación del fuego a una segunda hilera de pinos. También ha tenido un papel relevante el helicóptero del 112, ya que algunas de las zonas afectadas presentaban un complicado acceso a pie. Al medio aéreo, con base en Peñalba, se ha unido la autobomba de Huesca y una cuadrilla de forestales.

 

Al parecer, y según el testimonio de los propios vecinos, el bochorno que soplaba en la zona podría haber reactivado los rescoldos de un fuego que tuvo lugar este miércoles y que afectó a algunos chopos.

AGENDA

 

27 y 28 de diciembre

Belén viviente de Sena.

Los pases tendrán lugar en horario de 16.00 a 21.00 horas, con aforo limitado y reserva previa a través del teléfono 614 094 785. La entrada tiene un coste de 5 euros, siendo gratuita para los menores de 4 años. Más información.

28 de noviembre

Arpa y voz a la luz de las velas en Alcubierre. La actuación, que forma parte del ciclo ‘Emociónate’, corre a cargo de la artista Sara Millán y tendrá lugar a las 18.30 horas en la iglesia con entrada libre. 

 

Del 28 al 30 de noviembre

Jornadas Micológicas de San Juan del Flumen. Habrá charlas, talleres, salidas de campo, música, degustaciones o mercado de productos locales.  Más información.

 

Temporada de 2025

Corral de Comedias de Robres. Más de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural único en Aragón. Más información.