Daniel Yranzo eleva a lo más alto los productos de Los Monegros

El cocinero del programa 'La pera limonera', de Aragón TV, ha puesto en valor los productos de kilómetro cero de nuestra tierra con su cocina en vivo.
La actividad ha sido una de las más concurridas de la segunda jornada de Femoga.

La actividad ha sido una de las más concurridas de la segunda jornada de Femoga.

 

Aceite del Arco de San Andrés, cerdo de Grupo Jorge, miel de Los Monegros o vino de la bodega El Vino del Desierto han sido algunos de los productos que el cocinero del programa ‘La Pera Limonera’, de Aragón TV, Daniel Yranzo, ha elegido para realizar su receta de “cerdo laqueado con fritada aragonesa y espuma de guirlache”. La actividad ha sido una de las más concurrida de la segunda jornada de Femoga.

 

Para Yranzo, utilizar productos de la tierra ayuda a hacer la economía más sostenible y vertebrar el territorio, además de ser una apuesta segura gracias a su calidad. Además, ha expresado su gratitud con el público, por haber llenado la sala. «Es un evento que suele funcionar bastante bien, tengo la suerte de dedicarme a esto e intento que sea participativo. Me gusta conocer los gustos de la gente y también a los productores, su opinión y su día a día para poner en valor su trabajo, se pasa un rato muy agradable», ha comentado el cocinero.

 

Al finalizar la receta, el cocinero ha enseñado a utilizar el famoso sifón de nitrógeno, para hacer en este caso la espuma de guirlache, algo que ha llamado la atención del público, al tratarse de algo novedoso y difícil de encontrar en una cocina convencional y que, guante en mano, han podido saborear en su propia mano.

 

«El formato de este tipo de eventos nos gusta porque da a conocer los productos de nuestra tierra e invita a incluirlos en nuestra cocina del día a día, ya que Daniel lo hace de una forma fácil y sencilla. En este caso, ha incluido también sabores de otras culturas y nos ha enseñado a fusionarlos con los nuestros», ha comentado Ivana Oliván, participante en el evento.

 

Acto seguido, ha tenido lugar una cata de miel, organizada por Femoga y Agri&bee, un proyecto que busca conciliar a la agricultura con la apicultura y el medioambiente.