
Los dos ediles viajaban de Huesca a Sariñena en el turismo. La furgoneta ha quedado volcada en la vía.
El alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, y el teniente de alcalde y concejal del PP, Valeriano Tella, han resultado heridos leves en un accidente de circulación ocurrido este martes en la carretera A-131, a la altura del cruce de Venta Ballerías, dentro del término municipal de Huerto.
El siniestro ha ocurrido a las 13.20 y ha consistido en la colisión frontolateral entre una furgoneta y un turismo, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Los dos ediles de Sariñena viajaban juntos en el coche y regresaban a la capital monegrina después de haber asistido a una reunión de trabajo en la ciudad de Huesca. En la furgoneta, que ha quedado volcada sobre la vía, iban otras tres personas, que también han resultado heridas leves.
Los heridos han sido trasladados al Hospital San Jorge de Huesca, donde el alcalde de la capital monegrina y el concejal se mantienen en el área de observación. Ninguno de los dos ha sufrido lesiones de gravedad.
El accidente ha tenido lugar en el cruce de Venta Ballerías, un punto conflicto, donde hay una glorieta partida atravesada en línea recta por la carretera principal. No es la primera vez que en este tramo se registra un siniestro. Al lugar, situado en el punto kilométrico 66,900, han acudido los servicios de urgencias, dos patrullas de tráfico de la Guardia Civil de Huesca y el equipo de Atestados de Fraga.
La A-131, que une Huesca y Fraga, sigue siendo una de las más transitadas de la red autonómica y suma varios accidentes en lo que va de año. El último se produjo este mismo lunes, en el punto kilométrico 97,200, ya muy cerca de Huesca, y en este caso, dejó un herido grave, un hombre de 71 años y vecino de la Hoya de Huesca. Su turismo colisionó contra un camión rígido.