El Ángel y el Demonio vuelven a luchar frente Santa Ana en Castejón de Monegros

El grupo de dance ha vuelto a participar además en la procesión hasta la ermita.
El Ángel ha vuelto a vencer al Diablo en Castejón de Monegros. Pablo Puey

El Ángel ha vuelto a vencer al Diablo en Castejón de Monegros. Pablo Puey

 

El grupo local de dance ha sido uno de los grandes protagonistas del día grande de las fiestas de Castejón de Monegros. La formación, que está compuesta por mujeres, ha formado parte de la procesión hasta la ermita de Santa Ana y después, sus integrantes han acompañado la escenificación de la lucha entre el Bien y el Mal. De nuevo, el Ángel ha ganado la batalla al Diablo.

 

Tras dos años de obligado parón, los vecinos tenían ganas de volver a disfrutar de la actuación del dance. Por la noche, los actos continuarán con la orquesta Titanes Show y de nuevo, habrá toro de fuego, charanga y bingo.

Las mujeres son las que mantienen el dance en Castejón de Monegros.

Las mujeres son las que mantienen el dance en Castejón de Monegros. Pablo Puey.

Mañana, miércoles, vecinos y visitantes disfrutarán del sexto y último día de fiestas, con tiro al plato y carrera ciclista. Por la tarde, una ronda de peñas amenizada por la charanga recorrerá las calles del pueblo, y por la noche, la música la pondrá la orquesta Samurai. En el descanso del baile, además del toro de fuego, será el momento de la traca fin de fiestas y fuegos artificiales, que pondrán el broche a la celebración, aunque la tarde del sábado 30 de julio acogerá el Homenaje a los Mayores, en esta ocasión, los nacidos en 1928 y 1929.