El área comarcal de Turismo lanza nueva web para la promoción del territorio

Además del cambio de imagen, incluye todos los municipios con sus enclaves destacados y características.

La Cobeta es la imagen principal de la página.

.

El área de Turismo comarcal lanza su nueva página web: turismolosmonegros.org, que nace con el objetivo de promocionar el territorio y dar a conocer el potencial patrimonial natural y cultural, así como las rutas, las actividades turísticas y los establecimientos que se encuentran en las 49 localidades de los 31 municipios.

 

La página cuenta con un diseño renovado y una imagen más funcional, lo que facilita una navegación práctica y un acceso a los contenidos rápido e intuitivo. Además, su diseño responsive cumple con los estándares de accesibilidad web y es visible en los dispositivos móviles de última generación. Una actualización necesaria que abre una ventana desde Los Monegros al mundo. Además del cambio de imagen, la web incluye un mapa interactivo y todos los municipios con sus características, servicios y lo que se puede visitar en cada uno de ellos, así como en poblaciones cercanas.

 

El patrimonio cultural tiene gran protagonismo con monumentos como el Monasterio de Sijena y la Cartuja de las Fuentes, el Santuario Virgen de la Sabina de Farlete, el de Magallón en Leciñena, los pozos de hielo, así como un recorrido por el mudéjar de Los Monegros.

 

La iglesia de San Pedro ad Víncula, en Torralba de Aragón, forma parte de la ruta mudéjar por Los Monegros.

 

Otras secciones que se recogen son las rutas por Los Monegros Slow driving, los vestigios de la Guerra Civil, así como museos y centros de interpretación (Museo de oficios antiguos de Sena, del Agua en Tardienta, de los Pueblos de colonización en Sodeto, Casa Natal de Miguel Servet en Villanueva de Sijena, Museo de Sariñena, de las Estepas en Monegrillo y el de Julio Maza y el etnográfico de Robres).

 

Otro contenido fundamental de la nueva web es el patrimonio natural y las visitas que se pueden realizar a espacios como la Laguna de Sarieñna, Jubierre en Castejón de Monegros, la Gabarda en Alberuela de Tubo-Sodeto, la Sierra de Alcubierre con San Caprasio, las saladas de Bujaraloz, la Serreta de Fraella o el complejo de aventura y aeródromo Tardienta-Monegros. También cuenta con enlace directo a la web de la Monegros Film Commission y con las rutas de BTT señalizadas desde Tu de Monegros.

 

Banco mirador de San Caprasio.

 

Recoge, asimismo, itinerarios a través de privilegiados miradores del paisaje: “nueve enclaves destacados de Los Monegros, elegidos de norte a sur, en los que hemos colocado estratégicamente un banco, para que el visitante disfrute de las mejores puestas de sol en un escenario inigualable, bajo el lema #Monegrosenamora. Invitamos a que suban en las redes sus fotografías con este hashtag para conseguir más visibilidad”, señalan desde el Área Comarcal de Turismo.

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.