El carnaval regresa a las calles

Tras dos años de pandemia, adultos y niños han disfrutado de los actos organizados.

El bullicio y la alegría de carnaval han regresado a las calles de varias localidades monegrinas como Sariñena, Tardienta o Grañén. Tras el parón por la pandemia, mayores y niños han disfrutado de cada una de las actividades organizadas. En la capital monegrina, su regreso ha supuesto algunas modificaciones en el recorrido habitual, que ha sido algo más reducido, y la celebración ha sido dividida en tres fiestas según edades: a las cinco de la tarde desfilaban los más pequeños, a las siete, los jóvenes tenían una fiesta sin alcohol, y a las once de la noche tendrá lugar el carnaval adulto.

 

En Grañén, el pasacalles ha sido el habitual y en esta ocasión, los más pequeños han podido disfrutar del espectáculo La Brigada, capitaneada por la artista local Patricia Coronas, que ha desplegado toda su magia y buen humor. Durante el pasado fin de semana, coincidiendo con la fecha inicial, se vivieron las primeras celebraciones de carnaval en localidades como Castejón de Monegros, Bujaraloz, Sena o Villanueva de Sijena. En esta última localidad, se conserva el carnaval más singular de Los Monegros, con la quema de dos peleles, el Matapanizos y la Barbuchana. 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

20 y 21 de mayo

Día de Orwell Aragón.

 

Hasta el 23 de mayo

Exposición «Pradilla, gran pintor» en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. 

 

Hasta el 5 de junio

Robres celebra la llegada de la primavera. Dentro del programa de actos, ocupan un lugar destacado la romería al Santuario de Magallón (29 de mayo) y la XV Trobada de Gaiteros (7 de mayo).  

 

3 de junio

TERTULIA DEL VIOLINISTA JOSÉ PORTA. ‘Belleza y matemáticas’ a cargo del matemático Antonio Mir en Sariñena.