El carnaval regresa a las calles

Tras dos años de pandemia, adultos y niños han disfrutado de los actos organizados.

El bullicio y la alegría de carnaval han regresado a las calles de varias localidades monegrinas como Sariñena, Tardienta o Grañén. Tras el parón por la pandemia, mayores y niños han disfrutado de cada una de las actividades organizadas. En la capital monegrina, su regreso ha supuesto algunas modificaciones en el recorrido habitual, que ha sido algo más reducido, y la celebración ha sido dividida en tres fiestas según edades: a las cinco de la tarde desfilaban los más pequeños, a las siete, los jóvenes tenían una fiesta sin alcohol, y a las once de la noche tendrá lugar el carnaval adulto.

 

En Grañén, el pasacalles ha sido el habitual y en esta ocasión, los más pequeños han podido disfrutar del espectáculo La Brigada, capitaneada por la artista local Patricia Coronas, que ha desplegado toda su magia y buen humor. Durante el pasado fin de semana, coincidiendo con la fecha inicial, se vivieron las primeras celebraciones de carnaval en localidades como Castejón de Monegros, Bujaraloz, Sena o Villanueva de Sijena. En esta última localidad, se conserva el carnaval más singular de Los Monegros, con la quema de dos peleles, el Matapanizos y la Barbuchana. 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.