El dance de Robres volverá a ser protagonista en la romería de Magallón

De nuevo, se espera que un buen número de vecinos recorra andando los casi 20 kilómetros de distancia.
El grupo de dance realizará su actuación completa frente al Santuario de Magallón.

El grupo de dance realizará su actuación completa frente al Santuario de Magallón.

 

Los vecinos de la localidad de Robres volverán a disfrutar el próximo domingo, día 28, de su tradicional romería al Santuario de Nuestra Señora de Magallón en Leciñena. La jornada, y no es la primera vez, volverá a coincidir con la celebración de las elecciones municipales y autonómicas.

 

Al igual que cada año, habrá celebración religiosa en el interior del templo (11.00 horas) y después, actuación del dance de Robres (12.00), con la participación de los diferentes personajes y la interpretación de las mudanzas. Las motadas, que están dedicadas a sus componentes, aludiendo a alguna anécdota o vivencia personal, cerrarán la representación. Antes, el público asistirá a la figurada lucha entre turcos y cristianos, con la aparición del Ángel y el Diablo.

 

Aunque se encuentra a unos 20 kilómetros de distancia, serán muchos los que decidan ir andando desde la localidad de Robres. Habrá dos puntos de partida: la propia localidad, con salida a las 5.00 horas, y desde la caseta de la balsa seca, a las 7.00. La hora de llegada está establecida sobre las 9.00. «Se trata de una jornada especial, de gran devoción y tradición, que se transmite de generación en generación y que muchas familias tienen marcada en rojo en su calendario», explica la alcaldesa del municipio, Olga Brosed.