El fútbol sala de primer nivel vuelve a Bujaraloz

El IX Torneo Nacional de Fútbol sala El Español cuenta con la participación de los mejores equipos de España en categoría Cadete.

La actividad ha arrancado con dos encuentros amistosos en categoría Cadete Femenina.

A lo largo de este fin de semana, se celebra el IX Torneo Nacional de Fútbol sala El Español de Bujaraloz, que reúne a equipos de primer nivel en categoría Cadete Sub 16 y que cuenta con la participación de varias formaciones locales. El Club Monegros Sur vuelve a ser el promotor de la competición, con el patrocinio del Ayuntamiento de Bujaraloz y el restaurante El Español.

 

La actividad, que ya está en marcha, incluye una veintena de partidos, entre los oficiales y los amistosos, alargando su desarrollo durante el sábado y el domingo. Hay equipos llegados de diferentes puntos de España y de gran nivel. De hecho, junto al Monegros Sur, compiten El Pozo Murcia, Barça, Moprisala (Toledo), CD San Lázaro, Wanapix Sala 10, Ciudad de Móstoles y Equipe Sport.

 

«La iniciativa surgió con la idea de que los integrantes de nuestros equipos tuvieran la oportunidad de competir y convivir con jugadores de clubs de primer nivel», explica el responsable del Monegros Sur, Adrián Romeo. La entidad local cuenta con equipos en varias categorías, que se nutren de jugadores de diferentes localidades del entorno, y además, ha logrado consolidar dos conjuntos femeninos, uno Juvenil y otro Cedete. Precisamente, los equipos femeninos han sido los encargados de abrir la competición con sendos partidos amistosos frente al F.S.F. Cesaraugusta.

 

La actividad deja además «un positivo impacto en la economía local y además, sitúa al municipio en el mapa, asociándolo con el deporte de calidad así como con valores tan importantes como el compañerismo, la convivencia o el esfuerzo», tal y como señala el alcalde de Bujaraloz, Darío Villagrasa. El primer edil se muestra «orgulloso» del «trabajo y empuje» de los integrantes del Club Monegros Sur, las familias y los voluntarios.

 

Durante ambas jornadas, se espera un gran ambiente en el pabellón polideportivo, donde algunos encuentros han llegado a reunir a más de 600 personas en ediciones anteriores. Las plazas hoteleras de Bujaraloz y su entorno están al completo. La final tendrá lugar el domingo a las 17.30 horas.