El radar intercepta a tres conductores a más de 180 kilómetros por la carretera A-129 en Alcubierre

Los investigados son tres hombres de 61, 38 y 55 años, uno vecino de Navarra y dos de la comarca de Los Monegros.
Imagen del radar colocado en la carretera por la Guardia Civil.

Imagen del radar colocado en la carretera por la Guardia Civil.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca investigan a tres personas por un delito contra la seguridad vial al circular en vía interurbana al doble de lo permitido. En concreto, fueron interceptados por un radar colocado en la carretera A-129 (Zaragoza-Monzón), en el término municipal de Alcubierre, donde el límite está en 90 kilómetros horas. El dispositivo captó a cada uno de ellos a 184, 189 y 196 km/hora.

 

El radar fue colocado la mañana del pasado 15 de febrero y en total, detectó el paso de 29 vehículos, incluyendo a los tres infractores. Tras la identificación de dos conductores en el lugar de los hechos, agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga, pertenecientes a la Unidad de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, instruyeron las correspondientes diligencias por la investigación de un supuesto delito contra la Seguridad Vial a cada uno de ellos.

 

El día 22 de febrero, agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, procedieron a la investigación del tercer conductor, el cual, se pudo identificar a posteriori.

 

Los tres supuestos autores son varones de 61, 38 y 55 años respectivamente, siendo el primero, vecino de Navarra y los otros dos de la comarca de Los Monegros.

 

Las tres diligencias instruidas por la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huesca por un supuesto delito Contra la Seguridad vial, cada una, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Huesca, debiendo presentarse los investigados cuando lo estime la Autoridad competente.

 

Los puntos de verificación de velocidad que realizan las unidades de la Guardia Civil de Tráfico, el objeto principal de los mismos es la prevención de conductas de riesgo cometidas por conductores en tramos de carreteras convencionales, que son las que más siniestralidad presentan a nivel nacional, todo ello en aras de garantizar la seguridad vial.