El sonido de la Semana Santa llega a las calles de Montesusín

A través de su grupo de bombos, timbalones y tambores, la cofradía Santiago Apóstol de Grañén llevará este fin de semana los sonidos de la Semana Santa a la vecina localidad de Montesusín.
La cofradía de Grañén en una de sus salidas.

La cofradía de Grañén en una de sus salidas.

La actividad dará inicio a las 12.00 horas, con un recorrido por las calles del pueblo, donde los asistentes podrán disfrutar de varias marchas y toques de exhibición de la mano de los integrantes del colectivo. A las 13.00 horas, habrá misa. Durante la jornada, habrá recaudación de fondos a beneficio de la Asociación oscense de Esclerosis Múltiple.

 

La cofradía de Grañén suele organizar varias salidas anuales, especialmente a poblaciones del entorno o con vinculación con sus integrantes. Así, entre otras, ya han estado en Fraella, Frula o Valfonda de Santa Ana.

 

Durante el pasado 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, la formación fue además la encargada de inaugurar de forma oficial la Semana Santa en Huesca, siendo los primeros en hacer sonar sus instrumentos en la puerta de la Catedral.

 

La Semana Santa de Grañén conlleva este año varias novedades. De nuevo, habrá un encuentro de bandas, que tendrá lugar el sábado, 23 de marzo, y por primera vez, la formación saldrá el Domingo de Ramos.

 

La cofradía Santiago Apóstol de Grañén está compuesta por alrededor de 150 cofrades y de ellos, unos 40 forman parte del grupo de tambores. Se fundó en el año 2014 y de su mano, fue recuperada la procesión del Miércoles Santo.