La procesión y las seguidillas marcan el inicio de las fiestas de Leciñena

Los vecinos han llevado la imagen de la virgen hasta el santuario.
Vecinos y vecinas en la procesión al Santuario de Nuestra Señora de Magallón.

Vecinos y vecinas en la procesión al Santuario de Nuestra Señora de Magallón.

Leciñena celebra la Venida de la Virgen con una amplia programación que se alargará durante todo el fin de semana. En concreto, la mañana de este viernes ha tenido lugar la misa y procesión al Santuario de Nuestra Señora de Magallón. Allí, los vecinos y visitantes han hecho la ofrenda a la virgen y, por la tarde, el ritmo lo marcarán las tradicionales y famosas seguidillas. Para la jornada del sábado está prevista la actuación del dance, manteniendo así la localidad sus fiestas más tradicionales.

 

La noche de este viernes llegará la música de Raúl Ciprés, que amenizará a los presentes con sus canciones en el salón del baile. Después, actuará el grupo Copacabana, versionando canciones de indie y pop.

 

Para el sábado, día 16, están previstas las ‘Jornadas E-Games’, que giran en torno a la realidad virtual, a las 10.00 horas en el salón de actos del ayuntamiento. Por la tarde, se llevará a cabo el partido de fútbol entre el C.D.R.S Leciñena y el C.D. Farlete y, después, tendrá lugar la representación del dance de la localidad a las 17.00 horas. Por la noche, los presentes disfrutarán de una sesión con la orquesta Ready to Rock en el pabellón.

 

Los actos terminarán el próximo domingo con una actuación de la formación musical Amankay.