Femoga regresa en su formato habitual del 16 al 18 de septiembre

La diseñadora local Isabel Campo firma el nuevo cartel anunciador.
El recinto ferial volverá a acoger la visita de profesionales y acompañantes.

El recinto ferial volverá a acoger la visita de profesionales y acompañantes.

 

Sariñena recupera la celebración presencial de Femoga. Ya hay fechas y cartel. Tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre y de nuevo, la imagen elegida está firmada por la diseñadora gráfica local Isabel Campo. 

 

El cartel muestra un escenario propio del medio rural, donde aparece un profesional del sector primario con una cesta repleta de productos de la zona. También hay guiños a la ganadería, los pueblos de colonización o el regadío. El diseño da protagonismo a la figura humana indicando que el principal activo del territorio son los monegrinos y las monegrinas y en especial, aquellos que dedican su vida profesional al campo. Isabel Campo ha conquistado al jurado en las últimas ocho ediciones. La diseñadora se muestra «muy satisfecha» de volver a firmar el cartel de Femoga, una de las ferias más importantes de Aragón, con una media de 360 expositores y 40.000 visitantes. El certamen es un importante motor económico y social para Los Monegros.

 

Imagen del cartel seleccionado por el jurado del certamen y firmado por Isabel Campo.

Imagen del cartel seleccionado por el jurado del certamen y firmado por Isabel Campo.

 

Durante la pandemia, el Ayuntamiento de Sariñena apostó por su celebración virtual, con varios actos retransmitidos en streaming y otros, con inscripción previa. Aunque sin feria, hubo jornadas técnicas, concursos y subastas. Y hasta se incluyeron novedades como el Premio Darío Vidal Listerri, que busca reconocer a personas o colectivos que trabajan en la recuperación y conservación de semillas, razas animales o recetas propias de Aragón.

 

A través de su página web, los promotores irán informando del nuevo programa de actividades y además, como novedad, permitirán la compra online de entradas. 

 

Desde el Ayuntamiento de Sariñena, informan de que esta vuelta a la normalidad se afronta con «gran ilusión» y el reto de mantener las cifras de las últimas ediciones.